Misionero que recibió trasplante de corazón evoluciona bien en Buenos Aires

César Alonso (55) fue intervenido quirúrgicamente el miércoles pasado en el hospital italiano de Buenos Aires. El lunes 15 fue trasladado de urgencia en el avión sanitario y recibió el trasplante de corazón en tiempo record, ya que el martes 16 había ingresado en lista de espera. Sus familiares señalaron que está evolucionando bien en cuidados intensivos de la unidad coronaria y este lunes recibió la visita del intendente de Montecarlo Julio César Barreto que llegó junto a otro funcionario.

 

La esposa de César Alonso, Nancy Sosa, destacó la buena recuperación que está desarrollando su marido y señaló en diálogo con Misiones On Line que el último fin de semana César recibió la visita de dos de sus hijos y el lunes también llegaron al hospital italiano de Buenos Aires, el intendente de Montecarlo Julio César Barreto junto a otro funcionario de esa localidad.

Nancy manifestó al respecto “este finde llegaron a verle al papá dos de nuestros hijos, lo vieron bien con mejor color, lo vieron consciente y se pusieron contentos de poder estar junto a él. Y este lunes llegaron también el intendente Julio César Barreto junto a otro funcionario de su gabinete, así es que estamos contentos de que todo se vaya dando bien y de sentirnos acompañados”.

Además señaló “gracias a Dios, a la familia del donante y a los doctores que lo atienden, él está bien y mejorando de a poco en cuidados intensivos de la unidad coronaria. No puede hablar aún pero está consciente nos responde con la vista y gestos por ahora”.

A casi una semana de la realización del trasplante de corazón por el que atravesó su esposo, Nancy recordó “la situación de él era riesgosa, porque no estaban bien sus pulmones. Cuando viajamos de urgencia en el avión sanitario, él estaba en terapia intensiva en Misiones, llegamos el lunes a Buenos Aires, el martes entró en lista de espera y el miércoles ya le realizaron el trasplante, en tiempo record gracias a Dios. La cirugía duró entre 10 a 12 horas y la verdad que yo estaba confiada en Dios y en los médicos, cuando hablé con los médicos sabía que sus manos eran como de ángeles, tenía mucha fe en que iban a hacer todo lo mejor para mi esposo y así fue”.

Y añadió “los médicos nos explicaron que si todo marcha bien, cuando le den el alta tendrá que hacerse un año de controles por lo menos, así es que seguro estaremos seguido por Buenos Aires”.

“Alonsito” como le dicen en Montecarlo es conocido en su localidad por ser director técnico de Fútsal y además empleado de comercio de muchos años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas