En lo que va de mayo llovió más del doble del promedio esperado en el mes

Según el director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad), Favio Cabello, «lo normal que se espera en el mes es 150 milímetros y en lo que va de mayo cayeron 300 milímetros más». Es el tercer mes consecutivo que se dan precipitaciones por encima de lo normal, indicó el meteorólogo.

 

Esta semana las lluvias persistirán hasta hoy, inclusive, “pero no con la misma intensidad que ayer”, marcó Carbello, quien precisó que en Posadas este martes cayó 74, 5 milímetros en Posadas.

“Lo normal esperado en el mes es de 150 milímetros y en lo que va de mayo cayeron más de 400 milímetros, es decir que 300 milímetros superamos el promedio en el mes de mayo”, indicó. Cabello recordó que es el tercer mes que supera el promedio normal de precipitaciones y anticipó que todo el año será muy lluvioso. “Será así todo el año”, dijo.

En esa línea también la humedad supera el promedio normal en Misiones, es así que por las mañanas la humedad alcanza el 95 por ciento y  50 por ciento por las tardes, cuando lo normal es 80 por ciento por la mañana y 40 por la tarde, señaló Cabello.

Será un invierno muy húmedo

En cuanto al invierno, el director de la Opad anticipó que  será muy húmedo y con mucha nubosidad.  “Será un invierno donde se esperan heladas normales”. La temperatura podría llegar a 0 grados en Posadas y bajo cero en Bernardo de Irigoyen. Al respecto marcó que dependiendo la zona, hay incluso hasta 7 grados de diferencia. En un día de mucho frío Irigoyen, por ejemplo, puede llegar a tener mucha diferencia en grados respecto a Posadas.

Esta semana las lluvias seguirán  hasta hoy inclusive

Para hoy se espera una jornada nubosa,  pero más cálida, con precipitaciones pero con menor intensidad que ayer .  Se esperan mínimas de 19° y máximas de 26 grados.

Para mañana el meteorólogo pronosticó una jornada soleada sin lluvias durante la mañana y parte de la tarde. Por la noche aparece nuevamente la probabilidad de chaparrones.  En Posadas se esperan máximas de 29 °.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas