Identificaron a la primera víctima del atentado en Manchester: tenía 18 años

La policía británica logró identificar a la primera víctima del atentado terrorista en Manchester, Reino Unido, en el que 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.

Se trata de Georgina Bethany Callander, una joven de 18 años que resultó herida por las explosiones, fue llevada en ambulancia al hospital y murió luego mientras recibía atención médica y estaba acompañada por su madre, reportó el Evening Standard.

Callander era fan de la cantante pop que ofreció el concierto y había llegado a conocerla dos años antes, cuando pudo acceder al backstage de otro recital, en el que describió como «su mejor día»

En ese momento había compartido la foto en redes sociales con el epígrafe: «Gracias por todo mi amor, te extraño».

En tanto el sábado, apenas dos días antes del concierto, había tuiteado que estaba «tan entusiasmada de verte mañana».

Sus amigos la describieron como «una chica hermosa con el corazón y el alma más amables» que «iluminaba la habitación» y era un «rayo de luz», según reportó The Independent.

La ciudad de Manchester fue sacudida el lunes tras una serie de explosiones durante el concierto de la cantante pop Ariana Grande, al que asistieron unos 21.000 fans, en su mayoría adolescentes.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas, en lo que se presume fue un atentado terrorista ejecutado por un atacante suicida, que luego fue celebrado por fanáticos del ISIS aunque no hay aún un comunicado oficial del grupo terrorista.

Grande dijo estar «destruida» por la tragedia. «Desde el fonde de mi corazón, estoy tan apenada. No tengo palabras», dijo en un tuit.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas