Un fanático del Estado Islámico anunció el ataque cuatro horas antes y los yihadistas lo celebran en las redes sociales

La policía británica investiga los mensajes de un usuario en Twitter quien cuatro horas antes de la explosión amenazaba con un acto terrorista durante el concierto, al tiempo que simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) celebraron en las redes sociales el atentado en el estadio Manchester Arena (Reino Unido) que dejó el lunes un saldo de 22 muertos y 59 heridos.

Los hechos ocurrieron durante el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande. Instantes después de que la artista cantara su última canción, un atacante suicida accionó una bomba.

«¿Olvidaron nuestra amenaza?», publicó el usuario @owy663, investigado por las fuerzas de seguridad. El mensaje venía acompañado con la etiqueta #ISLAMICSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena.

El mismo usuario publicó también un tuit con la bandera del ISIS. Pero su cuenta, junto a otras docenas, fue suspendida por Twitter.

En otras de las cuentas suspendidas, un simpatizante publicó una foto con propaganda yihadista con un cuchillo ensangrentado y una leyenda que dice: «Solo terror», «Mátenlos donde quiera que los encuentren».

En Telegram, un grupo de simpatizantes del ISIS en donde comparten noticias del grupo radical, celebró el ataque con decenas de mensajes, según reportó el sitio de monitoreo yihadista SITE.

«El terror es la forma de llevar las llamas de la guerra a ustedes», se lee en uno de estos mensajes.

También se distribuyeron instrucciones detalladas para la construcción de bombas caseras como las presuntamente utilizadas en el ataque en Manchester.

Incluso se atribuyó el atentado a una venganza por ataques aéreos de la Real Fuerza Aérea británica en Raqqa, capital de facto del ISIS en Siria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas