Dos cartas, un dije y un pedazo de tela: nuevas pistas en la búsqueda de Daiana en Tucumán

El trabajo de los perros de los Bomberos de Punta Alta fue clave para el avance de la investigación.

Los perros «Duke» y «Halcón», del cuerpo K9 de los Bomberos de Bahía Blanca, le dieron un nuevo impulso a la búsqueda de Daiana Garnica, la adolescente desaparecida hace 15 días en Tucumán. Cada uno por su lado encontró distintos elementos de prueba de los cuales los más llamativos fueron dos notas que el principal sospechoso, Darío Suárez, le habría escrito a la joven.

El primer animal encontró una cadena con un dije con la letra «D» y un guante en una quinta y más tarde, en la ladrillera en la que trabajaba Suárez, un pedazo de tela que tendría manchas de sangre y una nota, que tiene como remitente a Daiana y cuya letra, sería muy parecida a la del sospechoso.

Aunque la letra en los dos papeles se parece a la del acusado no se puede afirmar todavía que sean suyas, al menos hasta que se conozca el resultado de las pericias caligráficas. Lo que sí ya es un dato cierto en la investigación, gracias a la participación de los perros adiestrados, es que la chica estuvo en la ladrillera.

La desaparición

La última vez que vieron a Daiana fue el sábado 6 de mayo, cuando salió de su casa para encontrarse con Suárez, vecino y amigo de su familia.

El hombre le había pedido que lo acompañara a comprar un regalo para su madre pero que no avisara que se iban a encontrar. Más tarde se supo que no tiene madre.

Suárez tiene antecedentes por violencia de género. Sus dos últimas parejas lo denunciaron por haberlas golpeado.

Por el caso hay 12 personas detenidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas