Detenido un hombre en relación con el atentado tras el recital de Ariana Grande en Reino Unido

Detenido un hombre en relación con el atentado tras el recital de Ariana Grande en Reino Unido

Este martes fue detenido un hombre de 23 años, de quien las autoridades sospechan que puede estar conectado con el atentado que cobró la vida de 22 personas y dejó lesiones a otras 59, tras el concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester, en el Reino Unido.

 

“Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años” en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.

El autor del “cruel” atentado de Manchester, cuya identidad las autoridades creen conocer, buscó provocar el máximo número de muertos en un concierto lleno de adolescentes, dijo este martes la primera ministra británica Theresa May.

“Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”, dijo May enfrente de Downing Street, aclarando que la policía creía conocer la identidad del autor del atentado en el Manchester Arena al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande.

“La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre”, precisó.

Las fuerzas de seguridad “creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo”, añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad.

May se desplazará a la ciudad del noroeste de Inglaterra este mismo martes, para ver de primera mano los efectos de “uno de los peores actos terroristas de la historia de este país”, afirmó.

El autor actuó “deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas”.

May confirmó el balance de 22 muertos y 59 heridos, aclarando que muchos de ellos “están siendo tratados de heridas que amenazan sus vidas”.

 

Alarma en un centro comercial

Un centro comercial de Manchester fue evacuado brevemente el martes, dijeron testigos de Reuters, que reportaron haber escuchado un “fuerte estallido” horas después de que un atacante suicida causó una explosión que mató a 22 personas e hirió a otras 59 en la misma zona de la ciudad británica.

Decenas de personas salieron corriendo del centro comercial, según un testigo de Reuters. “Hay personas que salen agarradas de las manos”, dijo un fotógrafo de la agencia.

La policía dijo que estaba investigando un incidente en el centro comercial Arndale, en el centro de la ciudad. Minutos más tarde, el comercio fue reabrierto.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE