Cataratas musicales se desataron desde ayer en Misiones con Iguazú en Concierto

El megafestival que reúne a orquestas infantiles y juveniles de todo el mundo comenzó ayer en Puerto Iguazú. El festín de melodías que se extenderá hasta el sábado inició con la actuación de la Orquesta Maravillas del Mundo de Puerto Iguazú y cerró con una comedia musical a cargo de la Ópera Pulgarcito de Argentina. El número internacional corrió por cuenta de los representantes de Zimbawe «Watershed dnd Winad Marimba Band».

Iguazú en Concierto dura cinco días en los que se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas. La Orquesta Maravillas del Mundo de Puerto Iguazú, abrió el festival en el escenario de la Escuela 875 Doña Mercedes García De Taratuty. En segundo turno se presentará el Coro Infantil Santa Cecilia (Argentina), seguido por los representantes de Zimbawe «Watershed dnd Winad Marimba Band». La culminación de la apertura contó con un condimento especial porque por primera vez se realizó una comedia musical a cargo de la Ópera Pulgarcito de Argentina.

El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. El espectáculo tiene una duración de dos horas, con los 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica.

25.000 espectadores han presenciado este evento durante los últimos cinco años, y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.

El festival culminará con un Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, el próximo 27 de mayo. En un espectáculo de dos horas de duración, 700 niños despliegan en escena su arte, tras una intensa preparación con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica.

Este año participarán del festival Petites Mains Symphoniques (Francia), el Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Opera China de Shangai (China), la Orquestra de Cordas do Instituto GPA (Brasil), Watershed and Winad Marimba Band (Zimbabue), el Ballet del Instituto Superior y el Coro de Niños del Teatro Colón (Buenos Aires), el Coro de Niños Cantores de Córdoba, el Cuarteto ToliSax (Colombia), Little Stars String Trio (los hermanos americanos Breshears -Dustin Robert y Valery Candance (violín) y Starla Belle (violoncello), el Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy, la chelista británica Adelaide Harliono, el cantante colombiano Diego Alejandro Garcia Benavides y la Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos (Misiones, Argentina), anfitriona del festival.

También el argentino Santiago Sosa, pianista de 16 años, los rusos Elena Krivorotova y Rublev Aleksandr, flautista de 10 años y trompetista de 11 años, respectivamente, la cantante francesa Madlyn Dugué de 8 años, el quenista Junhior Arroyo Seijas de 13 años y el cantante colombiano Jorge Nasra Molina de 10 años, quienes resultaron ganadores del concurso «Iguazú en Concierto AUDITION».

Programa “Iguazú en Concierto 2017”

Miércoles 24

19,00 hs. – HOTEL AMERIAN

Argentina – Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos

Colombia – Jorge Nasra Molina

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Opera de Shangai

20,00 hs. – LA ARIPUCA

Francia – Madlyn Dugué

Argentina – Santiago Sosa

Colombia – Diego Alejandro Benavides

Colombia – Cuarteto Tolisaxpera Pulgarcito

Jueves 25

20,30 hs. – ANFITEATRO RAMÓN AYALA

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colon

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

Zimbabue – Watershed and Wind Marimba Band

Viernes 26

19,00 hs. – POLIDEPORTIVO IGUAZU

Gran cierre Iguazú en Concierto “Académico”

19,30 hs. – IGUAZU GRAND HOTEL I – Grand Salón

Rusia – Elena Krivorotova

Rusia – Rulev Aleksandr

Reino Unido – Adelaide Harliono

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Opera de China

21,30 hs. – IGUAZU GRAND HOTEL II – Grand Salon

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

Sábado 27

17,00 hs. – SHERATON IGUAZU – Parque Nacional Iguazú

Gran Concierto Final

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas