Advierten que falta representación femenina en el Concejo Deliberante de Posadas

La concejal de Posadas por el Frente Renovador, Natalia Giménez, advirtió que tener una sola banca para una mujer de las 14 que tiene el cuerpo deliberativo es una señal de que falta representatividad. La edil, única representante femenina, visitó los estudios de Misiones Online TV y charló además de los temas en los que se trabaja desde el año pasado y el repudio al veterano conductor Alfredo Abrazián por sus dichos sobre la diputada provincial Silvia Rojas.

Natalia Giménez es la única mujer que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Posadas como representante del Frente Renovador. Asumió el 10 de diciembre de 2015, el mismo día que Joaquín Losada tomaba el mandato de la ciudad.

Giménez señaló que la relación con sus pares es muy buena y destacó que dentro de su bloque, que integran otros cinco concejales, se trabaja en una diversidad de temas en el que todos aportan su enfoque. “Me gustaría que haya más mujeres. Tener una sola mujer dentro del recinto habla de la representación que tenemos dentro del concejo y eso para quienes venimos trabajando y desandando las desigualdades con los varones uno lo siente como un dato importante”, aseguró la edil aunque descartó que hubiera temas exclusivos para ser trabajados por mujeres o varones.

“Yo creo que nos ocupan los mismos temas, lo que cambian son los enfoques que podemos tener. Lo cierto es que la representación femenina no es la suficiente y eso es sobre lo que tenemos que trabajar. No llegamos al porcentaje que por ley tenemos asignado, esperemos que en las elecciones de este año lleguen más mujeres”, se entusiasmó Giménez y destacó además tres ordenanzas que fueron aprobadas por el cuerpo deliberativo: una comisión para trabajar sobre el patrimonio histórico y cultura del Posadas, un registro de personas extraviadas dentro del municipio y la conformación de los Circuitos por la Memoria.

“En 2015 por una política del municipio se estableció que todos los alumnos del último nivel del secundario recorran los centros clandestinos de detención y tortura que tiene Posadas. Esto para acercar a nuestra juventud a la historia reciente de la Argentina y plantearles lo que se vivió acá. Nos parecía que era vital, que era importante que esta política de gobierno se transformara en política de Estado, que lo tuviéramos enmarcado en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Eso lo pudimos lograr este año”, recordó Giménez.

 

Equidad de género

Giménez reveló que desde el año pasado viene reclamando que el Concejo Deliberante apruebe la conformación de una Comisión de Equidad de Género y le reclamó al presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez, que acompañe el proyecto.

“Antes que nada me sumo al repudio planteado por la Cámara de Diputados contra (Alfredo) Abrazian, no se puede usar el micrófono para decir cosas como esas de una diputada como Silvia Rojas, quien es además el espacio del presidente del Concejo Deliberante. Desde el año pasado tenemos el proyecto de la comisión y no hemos logrado que el Interbloque opositor (liderado por Velázquez) nos acompañe. Hay que ser coherente en la política”, reclamó la edil para cerrar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas