Vuelven a fijar fecha para el juicio a Cristóbal Barboza: el 5 de junio

Volvieron a fijar fecha para el inicio del juicio al desplazado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, quien mató en un choque al remisero de Alem Alberto Andersson (58), el 19 de junio del año pasado, sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Cerro Azul. Está previsto para el 5 de junio en Posadas.
Fuentes judiciales aclararon, no obstante, que la titular del Tribunal Correccional a cargo del proceso, la doctora Marcela Leiva, se encuentra de licencia. Si ella no se integra para esa fecha, el debate podría suspenderse nuevamente o eventualmente lo llevaría adelante el juez César Raúl Jiménez como presidente del cuerpo juzgador.
La fecha original del juicio era el 5 de mayo, pero el abogado particular del ex funcionario presentó un certificado médico por un problema cardíaco que este sufre y que le impedía acudir al debate oral.
La tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, Barboza, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el caril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
El entonces intendente estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le fijaron.
Barboza fue suspendido por el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio casi dos meses días en su cargo. Luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios), pero la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio.
El abogado del desplazado alcalde, Horacio Skanata, le pidió al Tribunal Coreccional la probation para su cliente, algo que fue rechazado. Después trabó un recurso de casación, que también le fue denegado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas