River buscará convertirse en el único escolta ante Gimnasia en La Plata

El equipo de Gallardo cierra la fecha 25 con su visita al Lobo. De ganar, el Millonario quedará a cuatro puntos del Xeneize, líder con 52 unidades.

Con un firme invicto que ya acumula 14 encuentros entre la Copa Libertadores y el torneo de Primera División, River buscará ampliar su excelente momento este lunes, cuando visite a Gimnasia La Plata, en busca de un nuevo triunfo que mantenga intactas sus chances de pelear el título con el líder Boca Juniors . El encuentro en el Bosque platense cerrará la vigésimo quinta fecha desde las 21:15, con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión en directo de Canal 13.

Ambos equipos llegan en momentos contrapuestos. La ilusión de Gimnasia de pelear por las copas se derrumbó con cuatro derrotas consecutivas, incluida la caída en el clásico de La Plata que precipitó la renuncia del DT Gustavo Alfaro. Por el contrario, River ingresó de lleno en la lucha por el campeonato con siete victorias y dos empates en los nueve juegos disputados este año por el torneo local, entonado además por el resonante triunfo de la semana pasada frente a Boca (3-1) en la Bombonera.

El presente de River no sólo es pletórico en el aspecto estadístico, también lo es en el futbolístico con un rendimiento cada vez más afianzado que, por caso, le permitió asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder indiscutido del Grupo 3 cuando todavía resta una fecha para su conclusión.

Horas antes, Estudiantes de La Plata buscará un triunfo que lo acerque al objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores de América cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, que necesita ganar dentro de la angustiante pelea que sostiene por mantener la categoría, en uno de los partidos con los que se completará la 25° fecha del torneo de Primera División. El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 19:00, con Andrés Merlos como árbitro y transmisión de la Televisión Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas