Posadas será sede de la primera “Hackathon” de innovación ciudadana

Marcelo Arzamendia, Director General de Innovación y Gestión Público-Privada de Posadas, adelantó cómo sera la competencia que se desarrollará el fin de semana con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la ciudad.

Del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad Católica de las Misiones, ubicada en Jaruteche 1036, se realizará el primer «Hackathon» de innovación ciudadana, una competencia que promueve una nueva cultura de innovación abierta para dar soluciones teconológicas a problemas reales.

«Lo que se busca es mezclar los conocimientos y las necesidades de los vecinos y encontrar soluciones conjuntas a través de toda la sociedad. No es únicamente tecnológico, sino que es multidisciplinario: pueden trabajar contadores, abogados, arquitectos, desarrolladores y vecinos en común», explicó Marcelo Arzamendia, director de la cartera de Innovación y Gestión Público-Privada de la municipalidad posadeña.

La jornada comenzará el viernes a las 18 y la presentación de las ideas será el domingo, a las 10. «Se van armar equipos no mayores de seis personas, a los que se plantearán distintas problemáticas. Las temáticas las damos en el acto para que nadie vaya con la idea armada. Luego de 48 horas de maratón, se presentan los trabajos ante el jurado, conformado por dos representantes del gobierno, dos de parte de los empresarios y dos de parte de las universidades», adelantó el funcionario.

Finalizado el tiempo, cada grupo tendrá cinco minutos para explicar la solución encontrada. Luego, el jurado evaluará los casos y al mediodía anunciará el ganador.

El grado de innovación de la solución propuesta, el impacto positivo en la sociedad, la sustentabilidad del modelo de negocio, su viabilidad técnica y la calidad de la presentación serán algunos de los puntos a tener en cuenta para la evaluación.

«Los ganadores tienen un premio que aún no se definió. Asimismo, como parte de ese premio la municipalidad les va a acompañar en el desarrollo de los proyectos presentados», indicó Arzamendia.

La inscripción al evento es abierta y gratuita y se puede realizar en este link, así como ingresando a la fanpage Hackathon Posadas. «Ya tenemos alrededor de 50 inscriptos, y las inscripciones están abiertas hasta el viernes al mediodía. El cupo máximo es de 150 personas».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas