En menos de una semana la Policía de Misiones desarmó dos “kioscos” narcos y detuvo a 12 personas

Entre el sábado 13 y el viernes 19 del corriente, la Policía de Misiones volvió a asestar dos golpes duros al narcotráfico, tras desbaratar dos organizaciones delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de “kioscos”.
Los primeros resultados de la intensa semana de lucha contra el crimen organizado dejaron como saldo 5 kilos de cocaína y casi 4 kilos de marihuana, en dos procedimientos consecutivos que se concretaron en una vivienda de Garupá y en otra de Posadas. Ambos operativos contaron con un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que se prolongaron durante meses, y alcanzaron un aforo superior a los 5 millones de pesos.
Esta suma es el resultado de lo estrictamente relacionado a bocas de expendio, ya en otros procedimientos realizados se logró incautar marihuana por un valor de 1.145.000 pesos y nuevamente cocaína por un monto de 1.500.000 de la misma denominación. Estos últimos golpes se concretaron en San Vicente, Capioví, Garupá y en la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde se detuvo a un hombre procedente de Buenos Aires con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según pudo constatar personal de Toxicomanía.
En consecuencia, el golpe al bolsillo sufrido por estas organizaciones criminales en menos de siete días supera los 7.500.000 pesos, dato alentador si se tiene en cuenta que las pérdidas debilitan su capacidad de operación. Y otro dato que no se puede soslayar, en el global fueron detenidas 12 personas que ya se encuentran a disposición de la Justicia.
“En el inicio de la gestión decíamos con el gobernador Hugo Passalacqua que los narcos no iban a tener paz en nuestra provincia, y a la vez advertíamos que los malos debían cuidarse porque los buenos somos más. Simplemente estamos cumpliendo con lo prometido”, enfatizó el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, luego del trabajo policial en una semana de resultados netamente positivos.
“Estos últimos procedimientos son importantes por diversos factores. Primero porque llegan para engrosar el significativo récord de incautación que a esta altura ya ronda las 22 toneladas de marihuana desde el comienzo de la gestión, y ahora con la novedad de 6,500 kg de clorhidrato de cocaína en apenas cuatro días. Después, hay que destacar la cantidad de personas detenidas, porque entendemos que el procedimiento es completo cuando se encuentra tanto la droga como a los responsables de la comercialización. Y por último, el monto de lo secuestrado también es de vital importancia, porque la idea es golpear las arcas de estas organizaciones, justamente para hacer mella en su estructura”, continuó Pérez.
Por otra parte, el ministro volvió a insistir en que se utilice el sitio web de la Policía de Denuncias Anónimas de Venta de Drogas, y citó como ejemplo que “el disparador para el golpe perpetrado en Garupá (5 kilos de cocaína) se dio a partir de denuncias realizadas por los vecinos del barrio que aportaron datos que resultaron contundentes para la investigación y sus resultados”.
Respecto al notorio cambio que se está observando en los últimos tiempos en el accionar de la fuerza provincial, plasmado en hechos concretos y visibles, Pérez sintetizó: “Trabajan en el día a día con una actitud digna de reconocimiento, y con gran compromiso hacia la institución y hacia nuestros ciudadanos. Todavía falta, pero estamos bien encaminados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas