Ataque con sello terrorista durante un concierto en Manchester dejó al menos 19 muertos y 50 heridos

 

Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, informó ayer la policía británica.

El incidente, que se produjo sobre las 22,30 horas GMT, se investiga como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio. La Policía informó mediante twitter los fallecidos. Asimismo, confirmaron que los heridos fueron trasladados a seis hospitales para que sean atendidos.

Los servicios de emergencia, junto con numerosas ambulancias, se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Asimismo, desde el entorno de la artista señalaron que se encuentra «bien».

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una «enorme explosión».

«Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias», afirmó en Twitter el líder de la oposición.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el «horrible» ataque contra «niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto».

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó también sus condolencias a las víctimas y lamentó la que ha sido «una noche terrible».

«Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad», afirmó Burnham en su cuenta personal de Twitter.

Particulares y hoteles ofrecen hoy en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande.

En Twitter, la etiqueta «RoomForManchester» («Habitación para Manchester») se ha convertido en uno de los temas más comentados en la popular red social, en la que miles de usuarios han publicado sus anuncios de ayuda.

Además, muchos taxistas de la ciudad se han acercado a los aledaños del recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

Por su parte la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó ayer el «atroz ataque terrorista» que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).

La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

«Estamos trabajando para establecer todos los detalles» de lo ocurrido, dijo May en un comunicado, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

Asimismo, la campaña electoral fue suspendida informó una fuente del Partido conservador de la primera ministra, Theresa May.

En tanto, Downing Street filtra la noticia de una llamada de urgencia, para este martes por la mañana, al Consejo de los ministros y del Comité de emergencia Cobra por parte de la misma premier.

Postergado también fueron los comicios y citas por parte de otros partidos.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.

«Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias», afirmó en Twitter el líder de la oposición.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el «horrible» ataque contra «niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto».

«Mi más profunda simpatía con las víctimas y con las familias que han perdido a sus seres queridos, así como con aquellos que están esperando desesperadamente información», dijo Farron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas