El Real Madrid derrotó al Málaga y se proclamó campeón de la liga española

Cristiano Ronaldo y Benzema entregaron la victoria a los blancos, que suman su 33° título tras cuatro años de sequía en el certamen local.

Ayer, Real Madrid se impuso en la Rosaleda y se coronó como el mejor equipo del certamen, luego de cuatro temporadas. Con 93 puntos, producto de 29 triunfos, 6 empates y sólo 3 derrotas, los madrileños dominaron el torneo de punta a punta y se quedaron con el trofeo.

Al minuto de juego, los centrales del Málaga se descuidaron, Isco asistió Cristiano Ronaldo y el portugués con un amague dejó en el suelo al protero rival y definió para el 1 a 0.

El segundo tanto llegó a los 10 minutos del segundo tiempo tras un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos. Sergio Ramos ganó en lo más alto y tras una serie de rebotes, Karim Benzema, en posición adelantada, estampó el 2-0.

A lo largo de la temporada, los dirigidos por Zinedine Zidane contaron con una de las mejores versiones de Ronaldo, quien convirtió 25 de los 105 goles de su equipo en el torneo y se ubicó tercero en la tabla de máximos artilleros.

En el aspecto defensivo, el conjunto blanco recibió 41 tantos en 38 jornadas, siendo el cuarto equipo menos goleado del campeonato, gracias a la brillante temporada que tuvo Sergio Ramos y a la firmeza del costarricense Keylor Navas bajo los tres palos.

Real Madrid quedó 3 puntos por encima de Barcelona en la tabla de posiciones, único rival al que no pudo superar (empate en el Camp Nou 1-1 y derrota en el Camp Nou 2-3) y ambos jugarán la próxima Champions League, junto con Atlético Madrid. Por su parte, Sevilla quedó cuarto y consiguió el boleto para la pre-Champions mientras que Villarreal y Real Sociedad disputarán la Europa League.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas