Piden juicio para un joven acusado de haber matado a balazos a un adolescente durante una pelea entre familias rivales en Apóstoles

El joven Marcelo Ferreira (16) estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. El 16 de mayo de 2014 recibió tres balazos en medio de una batahola entre dos familias rivales del barrio San Martín de Apóstoles y terminó muerto sobre la calle Tántera casi Ibarbouru.
Ese mismo día, la Policía detuvo al presunto autor Lisandro Okrayenek (22). Estaba escondido en el Museo Municipal “El Solar de Tántera”. En un horno de arcilla de ese espacio había ocultado dos armas: un revólver calibre 32 mm largo plateado, con una vaina servida en el interior del tambor, y otro calibre 38 Special negro, con cuatro vainas servidas y un cartucho sin percutar en el interior del tambor.
Okrayenek era temido en su barrio. Testigos que declararon en la causa declararon que siempre andaba armado y que el día del crimen habría disparado contra otra persona, pero que hirió de muerte al adolescente, que estaba en el lugar casualmente, sin tener nada que ver con la pelea entre vecinos.
La semana pasada, la fiscal de Instrucción Cuatro, Silvia Barronis, firmó el requerimiento de elevación a juicio de la causa, caratulada como “homicidio simple”.
Ahora, el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría debe terminar el trámite para que el expediente pase a uno de los dos tribunales orales que funcionan en Posadas a fin de que se realice el proceso contra el acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas