Mujer obereña dejó solos y encerrados a sus cinco hijos pequeños, entre ellos a un bebé de 8 meses

El trabajo fue realizado por efectivos de la comisaria de la Mujer y la seccional Cuarta de Oberá. Rescataron a cinco hermanos de entre 8 meses y 5 años que estaban abandonados en una casa ubicada en la intersección de las calles Orcadas y  Kennedy. Por decisión de la justicia los menores fueron alojados preventivamente en el Hogar Mitaí y se procedió a la detención de la madre de los niños, Verónica D. (22).
De las primeras averiguaciones realizada con los vecinos surge que desde el sábado escuchaban gritos provenientes de la precaria vivienda. La policía tomó conocimiento del hecho ayer al mediodía mediante el llamado de un vecino, al llegar al lugar   constató que la casa  estaba cerrada, y escucharon llantos desesperados de los niños, por lo que entraron  y rescataron a los menores; quienes se encontraban solos desde el sábado  a la tarde.
Los uniformados pudieron corroborar la falta de higiene en la precaria vivienda, en consecuencia, los niños estaban en estado de abandono y sin recibir alimentación. Esta no es la primera vez que los niños son abandonados por su madre durante varios días. Incluso en otras oportunidades los menores fueron encontrados deambulando en la vía publica en horas de la madrugada.
Luego de ser rescatados los menores recibieron asistencia alimentaria por parte de la municipalidad local y luego del examen médico fueron alojados en el Hogar Mitaí. En tanto la Jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann, ordenó que se realice un sumario por abandono de persona y se proceda a la detención de la madre de los niños, quien quedó alojada en la seccional Segunda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas