Crimen de la pensionada en Candelaria: hay testigos que vieron a los sospechosos en la casa de la mujer asesinada

Los cinco sospechosos detenidos en Candelaria por la muerte a golpes de la pensionada Asunción “Chona” Neris (56) serán indagados hoy por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
El sábado Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champú”; Daniel D.S. (19), “Pili”; Marcelo G. (27), “Queso”; Carlos Adrián G. (22), “Carlitos” y un adolescente de 17 años, apodado “Polaquito” fueron imputados del delito del “homicidio calificado criminis causa”. Es decir, que habrían matado para ocultar otro delito, en este caso el robo.
Ese día no se hizo el interrogatorio porque no todos completaron el trámite de designación de abogado.
Los cinco cayeron luego de ocho allanamientos que llevaron adelante investigadores de la Policía provincial (Dirección Homicidios, comisaría de Candelaria e Investigaciones de la Unidad Regional X) y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
La principal hipótesis es que el grupo abordó a la pensionada en su casa del barrio San Cayetano para asaltarla y como ella se resistió, la ultimaron a golpes. Luego le robaron algunas pertenencias y las comercializaron en la zona, de acuerdo con fuentes del caso.
No contentos con eso, los ladrones volvieron el miércoles y le prendieron fuego la residencia. El cadáver de Neris fue hallado ese día por los bomberos que acudieron al lugar a sofocar las llamas. Estaba envuelto en una sábana, dentro de un pozo de agua.
Fuentes del caso confiaron que hay testigos que aseguran haber visto a varios de los sospechosos en la casa de Neris en las horas posteriores al crimen. Esos relatos, más los de aquellos vecinos que compraron los elementos que habían sido sustraídos de la residencia de la pensionada ponen en una situación muy comprometida a los imputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas