Atacan con palos, piedras y machetes a una patrulla que quería identificar a un joven en Posadas

Policías agredidos y un patrullero con daños durante procedimiento en Posadas.
Este sábado a las 11.15, una patrulla del Comando Radioeléctrico X realizaba recorridas de Prevención de Delitos y Faltas Contravencionales por el barrio Madariaga, cuando a la altura de la intersección de las calles Teodoro Sánchez de Bustamante y José María Serrano avistó un auto Renault modelo 18 rojo, con dos ocupantes. Un tercero bajó del rodado cargando un bulto y y entró en una casa ubicada en esa esquina. La escena despertó las sospechas de los uniformados, que se acercaron. Entonces se produjo el desbande de los presentes.
El coche se fue y el joven que había bajado salió corriendo. Sin embargo, fue alcanzado metros más adelante, en el cruce de las calles 47-A y José María Serrano, frente a la cancha del barrio.
Cuando intentaron identificar al joven, salieron ocho personas aproximadamente del domicilio mencionado anteriormente con machetes, piedras y botellas, con las cuales comenzaron a agredir al personal policial. Ocasionaron la rotura de un vidrio de la puerta lateral derecho trasero del patrullero, mientras que el joven involucrado propinó varios golpes de puño a un suboficial, dándose a la fuga.
Ante dicha situación, superados en número y fuerza, los policías realizaron un disparo con la escopeta reglamentaria con Cartucho AT (anti-tumulto Posta de Goma) en dirección al suelo para evitar que agredieran físicamente al personal Policial.
Mientras arrojaban piedras desde el interior de la vivienda, se escuchó que los mismos proferían amenazas contra los agentes.
Ante ello se solicitó apoyo y se aguardó instrucciones del juez de turno para ver los pasos a seguir. El magistrado dispuso que se replegaran los uniformados y que se radicara la denuncia correspondiente por «Resistencia a la Autoridad y Daño», y se efectúen las pericias de rigor.
En la Cria 10ma, un oficial integrante de la patrulla hizo la denuncia con respecto al hecho en cuestión, y las graves amenazas hacia su madre residente en la zona.
Posteriormente se tomó conocimiento que una mujer, María Esther, madre del joven involucrado (17), formuló otra denuncia, pero en la comisaría Primera, manifestando que como consecuencia del disparo efectuado por la Policía, el adolescente habría resultado con lesiones leves.
Al muchachito se le notificó la apertura de una causa por «Resistencia a la Autoridad y Daño» y se lo dejó al cuidado de la madre. Por otra parte, Asuntos Intenos empezó una investigación para analizar el accionar de los uniformados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas