Apuñaló a su novio, pero le bajaron la condena por su “prometedor futuro en medicina”

La joven inglesa estudia para ser cardiocirujana en la Universidad de Oxford, pero puso en jaque su carrera luego del episodio de violencia.

Lavinia Woodward, de 24 años, es una estudiante destacada de medicina en la prestigiosa Universidad de Oxford, pero su brillante futuro se puso en jaque el día que protagonizó un episodio de violencia doméstica. El promedio ejemplar de Lavinia casi queda relegado a un rincón luego de acuchillar en una pierna a su pareja, Thomas Fairclough, mientras se mantenía bajo la influencia de estupefacientes y alcohol.

 

Luego del episodio de violencia doméstica, se supo que la joven mantiene una larga lucha contra sus adicciones y que publicaba fotos subidas de tono en su cuenta personal de Facebook, ahora cerrada. De todas formas, el juez Ian Pringle, luego de analizar la situación y destacar el rendimiento académico de Lavinia, dictará una sentencia leve, según publicó el medio británico The Sun.

 

El magistrado sostuvo sobre el caso: “Me parece a mí que esto fue un hecho aislado. Evitar que esta extraordinariamente capaz joven persiga su ansiado sueño de entrar en la profesión sería una sentencia muy severa”.

 

Además, destacó la vida problemática de la chica y agregó que “lo que hizo nunca la dejará y fue algo bastante terrible que normalmente llevaría una sentencia de prisión, sea inmediata o suspendida”.

 

La sentencia que decidirá el futuro de Lavinia se dictará el próximo 25 de septiembre, pero hasta ese momento deberá mantenerse sobria, no reincidir y respetar la orden de restricción sobre su pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas