Puente derrumbado: esperan reabrir el paso por ruta 12 «antes del fin de semana»

Así lo adelantó Carmen Pirelli, delegada de Vialidad Nacional en Corrientes, quien precisó que los trabajos para instalar el puente provisorio comenzarán este lunes.

Tras el derrumbe del puente emplazado sobre el arroyo Iribú Cuá, funcionarios de Vialidad Nacional están trabajando intensamente en la zona. «Si el tiempo acompaña, para finales de esta semana se podrá circular normalmente por la ruta 12. Hoy se está trasladando el puente provisorio desde Chaco y todo el personal está listo en el lugar para empezar a armarlo el lunes», explicó Carmen Pirelli, titular de la cartera en Corrientes.

Con respecto a la obra del puente que remplazará definitivamente al derrumbado, adelantó que «en estos días hubo reuniones con la gente de casa central para comenzar a trabajar en un proyecto para la construcción. La intención es hacerlo a la mayor brevedad posible».

Sobre los trascendidos que indicaban la existencia de otros puentes en peligro, la funcionaria explicó que «se le da seguimiento a todos porque hay mucho caudal de agua. El único que está con más trabajo de mantenimiento en estos últimos meses de lluvia es el del arroyo Santa María, que está más cerca de Posadas», y agregó que las intensas lluvias de los últimos tiempos son perjudiciales: «Es difícil controlar lo que pasa debajo. Hay mucha erosión y entonces el terraplén se va desmoronando y eso es lo que se trata, para que el agua no ingrese dentro de la estructura».

Precisamente eso fue lo que sucedió en el caso del Iribú Picuá: «El agua fue erosionando tanto que pasó por debajo de la estructura, entonces perdió el apoyo y ahí es donde empezó a descender».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas