Policías agredidos y un patrullero con daños durante procedimiento en Posadas

Ayer al mediodía en circunstancias que personal policial realizaba recorridas de Prevención de Delitos y Faltas Contravencionales,  por el barrio Madariaga, a la altura de la intersección de las calles Teodoro Sánchez de Bustamante y calle José María Serrano, avistaron un vehículo marca Renault modelo 18 color Rojo Cuatro Puertas con 2 ocupantes y  una persona que salía del vehículo e ingresaba al  domicilio que se encuentra ubicado justo en la intersección mencionada, cargando consigo un bulto que no se logró visualizar con precisión.

El mismo, al ver el móvil policial se da a la fuga, como así también el vehículo en cuestión.  El joven mencionado fue alcanzado metros más adelante en la intersección de las calles 47-A y José María Serrano, frente a la cancha del barrio.

Al proceder a identificar al joven, salen ocho personas aproximadamente del domicilio mencionado anteriormente con machetes, piedras y  botellas, con las cuales comenzaron a agredir al personal Policial, ocasionando la ruptura de un vidrio de la Puerta lateral derecho trasero del patrullero, mientras que el joven involucrado propinó varios golpes de puño a un suboficial, dándose a la fuga.

Ante dicha situación, superados en número y fuerza, realizan un disparo con la escopeta reglamentaria con Cartucho AT (anti-tumulto Posta de Goma) en dirección al suelo para evitar que agredieran físicamente al personal Policial.

Mientras  arrojaban piedras  desde el interior de la vivienda, se escuchó que los mismos proferían amenazas contra el personal Policial.

Ante ello se solicitó apoyo y se aguardó instrucciones del juez de turno para ver pasos a seguir, quien dispuso que se repliegue el Personal Policial, se radique la denuncia correspondiente por Resistencia a la Autoridad y Daño, y se efectúen las pericias de rigor.

La policía recibió una denuncia en la Comisaría Décima a un oficial integrante de la patrulla, con respecto al hecho en cuestión, y graves amenazas hacia su madre residente en la zona.  Posteriormente se tomó conocimiento que una mujer, María Esther, madre del joven involucrado (17) formuló denuncia en la Comisaría Primera, manifestando que como consecuencia del  disparo efectuado por la Policía, el mismo habría resultado con lesiones leves posiblemente producto del rebote de la posta de goma disparada en la ocasión, siendo examinado por el médico policial de turno.

De consulta realizada con Juzgado de Instrucción 7-1 dispuso que se eleve las actuaciones a consideración. En tanto que el.Juzgado Correccional y de Menores dispuso, con respecto al menor, que se le notifique la Instrucción de la Causa por daño y amenaza  en presencia de su progenitora y le sea entregada a la misma para su Guarda Custodia.

Independientemente de la causa judicial, y a raíz de las agresiones sufridas y posterior denuncia formulada, a través de asuntos internos se investigara el correcto proceder de los uniformados y determinar o deslindar responsabilidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas