Julio César Humada tiene su propia plaza en la costanera de Posadas

Este viernes a dos años de la muerte del doctor Julio César Humada, su Agrupación,  «Afirmación Peronista» tomó la iniciativa de poner el nombre del ex-gobernador, diputado, senador y presidente del Partido Justicialista, por Misiones a una plazoleta de la capital provincial.

 

Dicha iniciativa se cristalizó en la intersección de la avenida Roca y Costanera. Allí, a las 10 se descubrió un monolito con una placa recordatoria que otorga por nombre Julio César Humada a dicha plazoleta ubicada en el corazón de la costanera capitalina y a metros de donde fuera, en su últimos años, su casa.

 

«Plaza Dr. Julio Cesar Humada. En agradecimiento a su trayectoria, capacidad y honestidad». Afirmación Peronista, 19-05-2017, reza la placa colocada sobre un pequeño monolito.

Es de recordar además que dicha iniciativa, suscripta por el Bloque Renovador, tomó estado parlamentario en el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad. La ordenanza que oficializaría el nombre de Julio César Humada a dicha plazoleta en cuestión se trataría en la sesión del jueves próximo y sería aprobada por unanimidad.

 

En el acto de ayer fueron invitados por la Agrupación Peronista, los hijos del doctor Humada, haciéndose presente César y Christian, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, estos dos últimos dijeron unas palabras, al igual que algunos militantes que fueron parte de la vida de “Don Julio” en distintos estamentos del estado, en el Partido Justicialista o en su denodada vida de militante peronista.

 

Emocionó ver la presencia de sus compañeros de equipo de básquetbol, de sus «guainas» del ’83, de compañeros fundadores de Afirmación… entre otros compañeros y compañeras que pudieron enterarse.

 

Oficializado el nombre, se espera que ésta plazoleta sea un espacio para el encuentro de la militancia y porqué no…de festejo para las celebraciones de River Plate, su otra gran pasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas