Jóvenes pretenden centros de estudiantes en todas las escuelas

Representantes de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JUPES),  se reunieron con la ministra de Cultura, Educación, Cienicia y Tecnología, Ivonne Aquino para solicitar el acompañamiento en la organización de los  Centros de Estudiantes en todas las entidades educativas misioneras. En los últimos dos años han sido protagonistas en el debate por la mejora de los contenidos y metodologías didácticas en la educación misionera.

 

En el encuentro también participó el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez que acompañó a la presidenta de JUPES, Karen Baumkratz, al vicepresidente, Nahuel Nesteruk; entre otros miembros de la entidad representante de los jóvenes en Misiones.

 

“Planteamos a la ministra la posibilidad de modificar la Ley de Centros de Estudiantes en cuanto al acompañamiento de directivos y docentes para alentar la formación de estos espacios para los jóvenes”, dijo al vicepresidente de JUPES. Aseguró que buscan motivar a los educadores para que puedan acompañar las actividades que realicen los jóvenes.

 

Agregó que “todos los colegios secundarios deberían tener un centro de estudiantes y necesitamos para eso el acompañamiento de los adultos”. Nahuel expresó que “estamos recorriendo diferentes localidades para capacitar a los jóvenes para que puedan crearlos y comenzar a trabajar”.

 

Los miembros de la Junta de Estudiantes han tenido una participación destacada en diferentes instancias de discusión de contenidos en la educación misionera. Tal es así que han sido protagonistas en el análisis de las temáticas planteadas en los diferentes encuentros de “Compromiso por la Educación” con una posición proactiva de aportar desde su lugar.

Por seguridad vial

 

Otra de las actividades en que los miembros de JUPES han tenido un rol protagónico fue en el avance de la implementación del Programa Provincial de Seguridad Vial, que está a cargo de la secretaria del Consejo General de Educación (CGE), Norma Cuquejo y con el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Es que se firmará un convenio en donde los jóvenes participarán de las tareas de concientización de sus pares quienes accederán a su primera licencia de conducir en los últimos años del secundario.

 

Para ello tuvieron una serie de encuentros preparatorios donde tomaron contacto con el programa como así también realizaron sus aportes sobre la metodología de aplicación del mismo. Jupes aportará desde un rol importante en el trabajo que ya se realiza desde el programa antes citado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas