Impecable presentación de Guaynamérica Danza en el 26 aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade

La actividad se desarrolló el jueves último en el marco del 26º aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de calles Belgrano y General Paz de Posadas. El elenco dirigido por la Profesora de danzas, bailarina y coreógrafa Marisil Ceccarini, recibió la ovación del público.

 

Guaynamérica hizo tres presentaciones: la apertura con una danza al ritmo de “Mi pequeño amor”, canción de Ramón Ayala, la segunda intervención fue una puesta en escena con una chacarera electrónica con música de Ceratti y para el cierre brindaron un compilado de danzas urbanas contemporánea.

 

Elenco de bailarines Guaynamérica Danza de está compuesto por: Camila Aquino, Celeste Ibarra, Adriana Neufeld, Rita Galmarini, Rosaura Barrios, Eugenia Videla, Eugenia Venialgo, Pablo Gutiérrez, Leandro Acuña, Vilson De Souza – primer bailarín del Centro del Conocimiento -.

 

 

Guaynamérica Danza cuenta con veinte obras coreográficas propias de danza – teatro, de hondo contenido social, humanístico, ecológico y de identidad regional latinoamericana.  Desde la danza contemporánea de proyección mbyá guaraní, del adaggio misionero, del güalambao, del chotis, de las danzas brasileñas y caribeñas, hasta el tango porteño y la galopa misionera que identifica el estilo de Guaynamérica Danza.

 

 

 

Las profesoras: Marisil Ceccarini, egresada de la academia de Carmen Larumbe, coreógrafa, profesora en letras, directora general del ballet y Berenice Oliveira, profesora de danza contemporánea con integración en las artes, egresada de Guaynamérica Danza, coreógrafa y directora artística del Ballet; aplican la educación por el arte a través de la pedagogía arraigada, en el ejercicio de la didáctica y metodología de la enseñanza técnica, artística, formativa y profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas