Guaraní enfrenta esta tarde a Defensores en Villa Ramallo por el pase a la cuarta etapa

Sebastián Pena deberá armar el equipo con varios cambios obligados y la vuelta del «Chipi» Vera. En la ida, la Franja ganó 1 a 0, por lo que un empate será suficiente para superar a los del norte de la provincia de Buenos Aires. El partido se juega desde las 16.

Con la ventaja de haber triunfado por 1 a 0 en el primer partido disputado en Posadas, Guaraní Antonio Franco enfrentará con algo de tranquilidad a Defensores de Belgrano en su reducto de Villa Ramallo, hoy a las 16.

En el encuentro de ida, en el que Guaraní logró una muy difícil victoria con el gol de Agustín Goñi, el ya sentido plantel debió soportar las lesiones de dos experimentados jugadores como lo son Juan Eluchans y Leandro Fioravanti. Por si fuera poco, también recibieron la quinta amonestación el joven volante Rodrigo Bareiro y el voluntarioso delantero paraguayo Elvis Duré, que tampoco viajaron.

 

Pero no todas son malas para la Franja, ya que después de casi un mes recuperándose del desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas, estará en condiciones de reaparecer el delantero Ricardo «Chipi» Vera.

El que cubra la ausencia de Fioravanti no sería otro que Darío Cardozo, que desde hace varias fechas integra el banco de suplentes y tuvo muy pocas oportunidades para ingresar, debido al buen desempeño del titular.

Si bien aún no existe confirmación, el «Tomatito» Pena moverá sus piezas como un tablero de ajedrez para cubrir tantas y notorias ausencias. Se anuncia para ello la reaparición como titular de Julio Barraza, que puede ser una pieza muy valiosa, teniendo en cuenta su dilatada campaña en equipos profesionales.

Iría por el lateral derecho de la defensa el siempre eficaz jugador paraguayo Armando González, para que el recuperado Jonatan Hereñú ocupe un lugar en el medio de la cancha, junto a Osvaldo Hobecker y Darío Cardozo.
Como siempre, el ahora platinado Agustín Goñi será el enganche, donde en las últimas dos fechas la embocó.

La delantera puede estar integrada por Alan Almirón y Vera, como también por Luis Rivero y Vera o por el Alan y el «Yiyi», cuestión que determinará el técnico horas antes del trascendental partido.

Para completar la formación conviene destacar que el puesto que dejó el capitán Eluchans será cubierto por Elian Kopp, tal como lo hizo en la fecha anterior, mientras que el segundo marcador central seguirá siendo Marcos Benítez, de muy buena actuación en las últimas fechas.

En el arco estará el joven nacido en Puerto Iguazú, Facundo Vera, que se ganó la titularidad desde el año pasado debido a sus buenas actuaciones.

El resto de la delegación está conformada por Gastón Molina, Francisco Bellingi y los chicos de las inferiores Hernán Galarza, Martín Asselborn, Federico Martínez y Lucas Cabrera.

Con la igualdad, Guaraní ingresará a la cuarta fase del torneo Federal A, mientras que en caso de que Defensores de Belgrano triunfe por un gol de diferencia se ejecutarán disparos desde el punto del penal. Cabe recordar que en el nuevo reglamento del Federal A no existe ventaja deportiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas