Destacan la participación del personal de la UP III en el curso básico de operaciones especiales penitenciarias

La capacitación para los efectivos del Complejo Penitenciario de Eldorado, días atrás y los egresados recibieron certificados de operadores de dispositivos eléctricos, de choque DEC Spak, y del curso de primeros auxilios. La formación fue dictada por instructores de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires y de Brasil.

En diálogo con Misionesonline Miguel Ángel Giménez- integrante del grupo de operaciones especiales del Complejo Penitenciario de Eldorado- señaló que “este jueves 18 de mayo fueron 16 los que terminaron los cursos de capacitación, estamos muy contentos de que se haya podido realizar esto de la mejor manera”.

Y explicó “la formación más que nada apuntaba a lograr una mejor intervención para prevenir y tratar conflictos dentro del penal, donde somos 150 operadores y hay unos 193 internos”.

La formación que fue dictada por instructores de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires y de Brasil, finalizó el miércoles y este jueves se entregaron los certificados de operadores de dispositivos eléctricos, de choque DEC Spak, y del curso de primeros auxilios y reanimación.

Entre los instructores destacados estuvieron Héctor Horacio Bogado-ayudante de 3° Cuerpo de requisa del Servicio Penitenciario Federal de Buenos Aires, de Salta se encuentra Carlos Walter Mamani- oficial subayudante DI.CUS.TRA. Además participaron Patrick Nacimiento da Silva- Susepe Río Grande do Sul- Brasil- y José Ángel Cáceres Alcaide Principal del S.P.P. Misiones. Los demás (como Giménez) fueron instructores de distintas áreas.

Al respecto la Subdirectora Alcaide auxiliar, Laura Valiente (quien asumió en el cargo en febrero de este año) manifestó que “es necesario estos tipos de capacitaciones porque profesionalizan y motivan al personal en su desenvolvimiento laboral en situaciones críticas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas