Boca se juega gran parte del campeonato en la Bombonera ante Newell’s

El Xeneize buscará olvidar la derrota en el Superclásico y dejar afuera de la pelea a la Lepra, que se encuentra a tan sólo cuatro puntos. El equipo de Guillermo sufrirá varios cambios, entre los que se destaca el regreso de Tobio y Jara, ambos relegados en la consideración del técnico. Además se jugarán otros seis partidos, en un sábado a puro fútbol.

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, buscará hoy un triunfo sobre Newell’s Old Boys de Rosario en La Bombonera, que no sólo le sirva para seguir en la cima sino que además le permita recuperarse del cimbronazo que recibió de local contra River.

El encuentro, correspondiente a la fecha 25, se jugará desde las 18:15, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado en directo por Telefe.

Boca, líder del certamen con 49 unidades, tiene la necesidad y la obligación de ganar no solo para conservar la punta sino además para despejar los fantasmas y las dudas que se generaron tras la derrota con River en la Bombonera.

Por su parte, Newell’s, uno de sus perseguidores con 45 puntos junto a River y Banfield, detrás del escolta San Lorenzo (46), también llega golpeado luego de la caída en el clásico rosarino ante Central por 3-1, en su estadio.

En ese contexto los entrenadores de ambos equipos realizarán variantes para enderezar el rumbo y continuar en la lucha por el título.

Guillermo Barros Schelotto, en el elenco local, introducirá cuatro cambios y pasará del 4-3-3 al 4-4-2, que le quitará un poco de fútbol, pero le permitirá solidificar el mediocampo y la defensa, dos líneas que fueron superadas por River en el clásico del domingo.

El central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresarán por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente. Además el también colombiano Wilmar Barrios reemplazará al uruguayo Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha y Leonardo Jara sustituirá al lesionado Ricardo Centurión, quien se desgarró el isquiotibial derecho a los 15 minutos del primer tiempo en la derrota con River. Jara, de esta manera, le ganó la pulseada al delantero Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, y al enganche juvenil Gonzalo Maroni, de gran partido en la goleada sobre Arsenal de Sarandí, por la 22° fecha.

En la vereda de enfrente, Diego Osella hará tres modificaciones: el volante Facundo Quignon y el delantero Joel Amoroso, ambos lesionados, les dejarán sus lugares a Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente, y el defensor Nehuén Paz será reemplazado por Germán Voboril.

También podría sacar de los titulares al enganche Mauro Formica y sustituirlo por el volante Héctor Fértoli, con lo que además variaría el esquema de juego (del 4-3-3 al 4-4-2).

Los seis partidos que completan el sábado

Pero no sólo habrá fútbol en La Boca. El puntapié inicial de la jornada de Primera División será a las 14:00 en Córdoba, con el enfrentamiento entre Belgrano y Patronato. El historial de partidos entre ambos equipos marca que en Primera División se enfrentaron en una sola oportunidad, en el Campeonato 2016, y fue triunfo del Patrón por 2 a 1. El partido será transmitido por DEPORTV.

Lanús, por su parte, buscará recuperarse de la derrota ante el Taladro contra un rival que viene en franca remontada: Atlético Rafaela. La Crema hilvanó tres victorias al hilo que le permiten seguir soñando con zafar del descenso, por lo que el Granate no podrá confianza si quiere quedarse con un triunfo en su casa. Se juega desde las 16:00 con televisación de Canal 9.

A las 17:15, el urgido Sarmiento recibirá en Junín al siempre difícil Talleres. La principal novedad en el local es la incorporación del delantero de Racing, Brian Fernández, quien en medio de los escándalos que lo envuelven decidió alejarse de Avellaneda para intentar comenzar de cero. Se podrá ver por la TV Pública.

Al Tigre de Sava no lo favorece ni la suerte: irritado aún por la derrota sufrida ante Vélez a causa de un grosero error arbitral, esta vez será local ante San Martín de San Juan, que viene de perder el clásico cuyano. El partido tendrá como escenario al estadio Don José Dellagiovanna, desde las 19:30, con televisación de DEPORTV y arbitraje de Darío Herrera. En el historial jugaron ocho veces, con cuatro victorias de los sanjuaninos, tres de Tigre y un empate.

En la búsqueda de puntos que le den aire en la tabla de promedios, Arsenal pasará esta noche por Santa Fe, donde enfrentará a Unión a partir de las 20. La victoria ante Temperley, particularmente importante porque se dio ante un rival directo en la pelea por la permanencia, sacó a Arsenal de la zona de descenso, pero la salvación definitiva llegará sólo si los dirigidos por Humberto Grondona obtienen más resultados de este tipo durante la recta decisiva del campeonato. Televisará DEPORTV.

Para finalizar la jornada, habrá un choque entre grandes que viven realidades diferentes: a las 20:15, en el Libertadores de América, Independiente intentará imponerse ante Huracán con la idea de acercarse a su principal objetivo: clasificar a la Libertadores. El Rojo, que aún debe un encuentro ante Defensa y Justicia, llega entonado tras adjudicarse el Clásico de Avellaneda ante Racing y dejar en el camino a Camioneros por la Copa Argentina. El Globo, que cayó ante San Lorenzo, atraviesa un magro presente, que lo tiene por la parte baja de la tabla y cerca de caer en la zona de descenso, por lo que le será imperiosa sumar, al menos, una unidad. Transmite Telefe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas