Belgrano mereció un poco más: empató 1 a 1 con Patronato en Córdoba

En un partido que fue válido por la 25° fecha, el Celeste empató 1-1 con los entrerrianos. Matías Quiroga y Mariano Barbieri, los autores de los goles.

 

 

En un partido que se juega desde las 14, en un Kempes sin público, Belgrano empató 1-1 con Patronato de Paraná. Los goles fueron de Matías Quiroga, a los 23 de la primera parte, y de Mariano Barbieri, a los 34 del complemento.

 

Belgrano tuvo un buen comienzo, pero le faltó concretar en el área rival. Con Claudio Aquino como principal usina de fútbol, el equipo dirigido por Sebastián Méndez dominó buena parte del primer tiempo.

 

Las subidas de Quiroga y Barbieri por la izquierda fueron la fórmula para crear peligro. Pero también las corridas de Melano y el propio Aquino, que inquietó a Bértoli con dos remates de media distancia.

 

No menos de cinco situaciones claras (algunas clarísimas) de gol generó el Celeste. No ligó ni supo concretar.

 

El fondo del Pirata otorgó algunas facilidades a Patronato, que con muy poco se está llevando una gran victoria.

 

A los 23, Melano intentó jugar atrás pero perdió la pelota. Arce la tomó y envió un centro perfecto para Matías Quiroga, que conectó un cabezazo letal, inatajable para Acosta.

 

Con esa sola jugada, el equipo de Paraná obtuvo una diferencia que no se reflejó en el juego.

 

El tanto de la visita desorganizó al local. Después del 1-0, el Pirata siguió dominando, pero cada vez que Patronato cruzó la mitad de la cancha inquietó.

 

En el complemento, lo mejor

 

El complemento fue prácticamente un monólogo del conjunto dirigido por Méndez. Aquino siguió siendo el jugador más claro, el más incisivo; y Barbieri generó las jugadas más peligrosas.

 

Antes del gol del empate, el volante se filtró bien en la defensa rival y remató, pero Bertoli ahogó su grito de gol.

 

El DT también jugó su partido desde el banco. Sacó a Lértora 8estaba amonestado) y puso a Sebastián Luna como volante por la derecha. La movida le dio mayor presencia en campo rival, sobre todo cuando ingresó el pibe Tomás Attis por Saravia.

 

A diferencia del primer tiempo, la defensa del Pirata se mostró más sólida. Creció el “Cuti” Romero y el “Pelado” Aveldaño también ganó seguridad. Patronato llegó una sola vez y su ataque fue bien neutralizado.

 

En total, Belgrano generó más de diez jugadas de gol. Entre Bertoli y la incapacidad de los ejecutores le impidieron quedarse con un triunfo que mereció largamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas