The Machine: una computadora capaz de leer 160 millones de libros de una vez

Fue desarrollada por Hewlett Packard Enterprises y busca ser la plataforma encargada de analizar y procesar grandes volúmenes de información que generan los millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

 

Imagina un mundo en el que los médicos puedan diagnosticar y tratar enfermedades haciendo un sólo clic para acceder al conocimiento médico de toda la humanidad, un mundo en el que todos los aviones puedan trabajar con un sólo sistema informático para evitar problemas climáticos, salvar combustible y minimizar retrasos.

 

Para lograrlo, sería necesario contar con una máquina que tenga una memoria excepcional y que sea capaz de procesar datos a una escala nunca vista hasta el momento. Y en eso consiste precisamente la nueva supercomputadora de la compañía informática estadounidense Hewlett Packard Enterprises (usualmente abreviado como HP). Se llama The Machine («la máquina», en español) y es «la computadora con la memoria única más grande del mundo», asegura el gigante tecnológico.

 

Es un monstruo de la informática capaz de analizar el equivalente a 160 millones del libros al mismo tiempo, asegura HP. El aparato está basado en el sistema operativo Linux y prioriza la memorización al procesamiento de datos, lo que según HP, allana el camino para crear dispositivos con memoria «casi ilimitada».

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas