Crimen de la pensionada en Candelaria: este sábado indagarán a los cinco sospechosos detenidos

Los cinco detenidos por el asesinato a golpes de la pensionada Asunción “Chona” Neris (56), ocurrido el domingo pasado en Candelaria, serán indagados este sábado por el juez de Instrucción Siete en turno, Carlos Jorge Giménez.
El grupo será imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo” y luego tendrá la chance de dar su versión de los hechos. Los acusados tienen la opción de abstenerse.
Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champú”; Daniel D.S. (19), “Pili”; Marcelo G. (27), “Queso”; Carlos Adrián G. (22), “Carlitos” y un adolescente de 17 años, apodado “Polaquito” son los sospechosos arrestados.
Los cinco cayeron luego de ocho allanamientos que llevaron adelante investigadores de la Policía provincial (Dirección Homicidios, comisaría de Candelaria e Investigaciones de la Unidad Regional X) y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
La principal hipótesis es que el grupo abordó a la pensionada en su casa del barrio San Cayetano para asaltarla y como ella se resistió, la ultimaron a golpes. Luego le robaron algunas pertenencias y las comercializaron en la zona, de acuerdo con fuentes del caso.
No contentos con eso, los ladrones volvieron el miércoles y le prendieron fuego la residencia. El cadáver de Neris fue hallado ese día por los bomberos que acudieron al lugar a sofocar las llamas. Estaba envuelto en una sábana, dentro de un pozo de agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas