Narcotráfico en Itatí: el abogado de Roger Terán apeló el procesamiento

Luego del procesamiento de los 26 detenidos en el operativo Sapucay, ayer el abogado del ex intendente de Itatí, Roger Terán, presentó la apelación a lo dispuesto la semana pasada por el juez Federal, Sergio Torres, e insistió en la inocencia de su defendido.
En declaraciones a una radio capitalina, el abogado Roberto Herrera se refirió a la situación que atraviesa por estos días el ex Jefe comunal que confiaba en que podría recuperar la libertad y quedar totalmente desvinculado de una organización narcocriminal.
«Mi defendido tuvo un bajón anímico importante, porque pensó que con las pruebas que se habían suministrado a la causa alcanzaban para desvincularlo de esta organización», precisó el letrado que volvió a cuestionar las escuchas dadas a conocer por los medios nacionales, porque ninguna involucra a Terán ni lo relaciona con el comisario de Itatí Ocampos Alvarenga. «Ellos no tenían buena vinculación, el cortocircuito comenzó cuando los comerciantes se negaron a pagar los adicionales a la Comisaría porque no mandan a la Policía. Por esto Terán autorizó a los negocios a tener seguridad privada», explicó.
«El Ministro de Seguridad le mandó una nota en donde decía que el Municipio no tenía más injerencia en la seguridad y la misma le correspondía solamente a la Policía y los Bomberos, y eso está aportado en la causa», añadió.
Herrera también se refirió a los trascendidos que decían que Terán cambiaba combustible por la liberación de detenidos, y negó tales acusaciones. Sobre este punto explicó que los municipios aportan combustibles a las Comisarías para ayudar a que sean más intensivos los controles vehiculares. «Cuando la Municipalidad solicitaba la ayuda de la Policía para que acompañen a los inspectores a los controles, no querían ayudar, entonces el Intendente decidió cortar la ayuda y eso surge en las mismas escuchas y está todo presentado como prueba», destacó.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas