Con las Cataratas del Iguazú como escenario, se filmó un documental para dar a conocer en Europa la cultura del mate, el “alma” de los argentinos

Entre los documentales de “360°-Geo Reportage” próximamente se emitirá un rodaje especial con un capítulo sobre la “Yerba Mate, el alma de la Argentina”, ya que el equipo internacional de la firma MedienKontor Movie Gmb H, que produce el programa para una reconocida cadena de televisión de Alemania, Rusia y Francia, realizó el rodaje esta semana en las Cataratas del Iguazú Maravilla del Mundo, desde Misiones.

 

Desde el lunes, el rodaje dio inicio en la provincia, en la ciudad de Puerto Iguazú, donde realizaron una filmación con alta calidad de contenido científico y cultural, desde el Parque Nacional Iguazú, para después seguir en la semana recorriendo además el circuito de la Ruta del Jesuita de Argentina y Paraguay.

El objetivo del documental es dar a conocer al mundo la historia de la yerba mate, desde lo social, productivo, turístico, gastronómico y cultural.

El trabajo escenográfico tuvo como principal paisaje a las Cataratas del Iguazú Maravilla del Mundo, mientras que las tomas de gastronomía se realizaron en el hotel GUAMINÍ Misión, con la sommelier de Mate, Karla Johan, y el chef Gunther Moros.

El rodaje continuará hasta el 26 de mayo aproximadamente, en otros puntos del país.

De esta manera, el Parque Nacional Iguazú será parte central del documental internacional y los profesionales fueron convocados como embajadores de la Yerba Mate.

“Es un especial para mostrar el mate al mundo y su influencia con la gastronomía, además de las bellezas de las Cataratas del Iguazú, considerada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. La filmación reflejará la cultura guaraní de la región, ya que durante la semana recorrieron las ruinas de la provincia, como Ruiz de Montoya, y el circuito de Paraguay. Estamos muy orgullosos”, expresó a Misiones Online la sommelier.

 

 

El escenario, en el nuevo GUAMINÍ Misión, completó con el hotel temático que recrea las Reducciones Jesuíticas de la región y cuenta con un museo.

La firma MedienKontor Movie Gmb H, tiene una trayectoria de más de 25 años, en la producción de una serie de documentales “360°-Geo Reportage” para Alemania, Rusia y Francia, entre otros países de Europa.

Es emitido en programas de la cadena de Televisión Arte y NDR desde 1999. Lo realizan en cooperación con la revista GEO (es el equivalente europeo a National Geographic ) y apuesta por documentales exigente y de calidad.

En esta oportunidad eligieron mostrar al mundo la historia de la yerba mate, como se realiza la producción de esta “bebida” tradicional en la provincia y en la Argentina, su historia centenaria vinculada a los guaraníes y jesuitas, sus propiedades y los avances con la ciencia, cómo está conformada su gente y la cadena de valor, hasta dar a conocer los motivos que llevaron a posicionar al país como el mayor productor del mundo de la Yerba Mate.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas