La Escuela de Música y el Instituto Janssen unen fuerzas en un proyecto de cooperación institucional

La Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos de la Escuela Superior de Música, y la Especialidad Técnico en Electrónica del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen un convenio de colaboración mutua.

 

Con el propósito de llevar a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer las prácticas formativas de los alumnos que les posibiliten acceder a experiencias propias del mundo laboral, y desarrollar así capacidades propias del ámbito profesional para el cual se forman.

Este es el tercer año consecutivo en que ambas instituciones vienen trabajando en conjunto en este tipo de actividades educativas para complementarse mutuamente en los trayectos formativos de sus respectivas carreras. Firmaron el convenio: Zulma M. Pittau (Rectora de la ESMu), Agustín P. Pérez Campos (Coordinador Pedagógico de la Tec. Sup. en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos – ESMu), Jorge Eduardo KARANIK (Rector del Janssen) y Guillermo Sebastián Noguera (Director de Estudios del Janssen).

 

La idea original fue del Prof. Hernando Amarilla, Maestro de Enseñanza Práctica del Instituto San Arnoldo Janssen, que propuso una interacción entre ambas instituciones con el fin de complementar, a través de la realización de talleres específicos, la formación de los alumnos de la modalidad electrónica en el campo de la “Psicoacústica”, ciencia que es ampliamente abordada por la tecnicatura de la ESMu. Dicha iniciativa encontró el apoyo necesario para institucionalizar el proyecto desde la Jefatura de Talleres Sección Electrónica, que en aquel entonces estaba a cargo del Prof. Guillermo S. Noguera.

 

Por su parte, el Lic. Agustín Pérez Campos, Coordinador Pedagógico de la Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos de la ESMu, planteó a su vez la conveniencia de que la interacción entre ambas instituciones se realice como un intercambio formativo en el que los alumnos de esta tecnicatura puedan cubrir aspectos puntuales de “Electrónica” que no están contemplados dentro del plan de estudios actual de la carrera, a la vez que los alumnos del Janssen puedan hacer visitas específicas a las instalaciones de Estudio de Grabación y el Salón Multimedia de la Tecnicatura de la ESMu (espacio concretado a través de fondos y plan mejora del INET), realizar diversas prácticas profesionalizantes, en concordancia con las funciones y subfunciones del perfil Técnico en Electrónica, fortaleciendo así su formación técnica.

 

Las clases y talleres fueron dadas po​​r los profesores Hernando Amarilla (del Janssen), y Leandro Yahni, Marcelo Kuczek y Alejandro Gutiérrez (de la ESMu).

 

Sobre la tecnicatura

 

La Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos funciona desde el año 2010 en la Escuela de Música como una propuesta innovadora para la institución y única en la región, ya que responde a una demanda que hasta entonces había estado desatendida en esta zona del país. Cuenta en su haber con 5 cohortes de egresados, los cuales se han ido insertando en distintos rubros del campo de la producción multimedial. Tiene una duración de 3 años, y no posee requisitos previos de ingreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas