La EBY prometió Internet por wifi gratis en los barrios de Yacyretá

El director de la Entidad Binacional, Humberto Schiavoni, lo anticipó durante la inauguración de un centro de desarrollo familiar en el barrio San Isidro de Posadas. El funcionario explicó que la entidad está llevando adelante un plan integral de mejoras en los barrios de relocalizados que incluye la transformación de los centros comunitarios en espacios con mayor equipamiento, la realización de talleres de capacitación, asfaltado de calles y acciones tendientes a la inclusión digital.

Schiavoni, dejó hoy inaugurado el Centro de Desarrollo Familiar «Cien por ciento Niños», en el barrio San Isidro. “Esto ratifica nuestro compromiso con los barrios donde están relocalizados los pobladores que fueron afectados por el embalse de la represa. Tenemos un programa integral de puesta en valor de todos los barrios de Yacyretá, en el marco del cual próximamente se inaugurarán obras de asfaltado en el barrio A4. Estamos transformando todos los centros comunitarios para convertirlos en centros de desarrollo familiar con equipamiento de primera calidad, con cocinas y comedores manejados por voluntarios. Además en estos espacios se dictarán charlas y cursos de capacitación”, indicó.

El funcionario anticipó que “próximamente vamos a poner en todos los barrios de Yacyretá wifi gratis y vamos a desarrollar un programa con la Universidad Nacional de Misiones para la inclusión digital de jóvenes y adultos”.

Cien por ciento niños

La Entidad Binacional Yacyretá construyó un nuevo edificio para los vecinos de San Isidro, en el que se brindarán servicios alimentarios de manera regular y se podrá utilizar para realizar actividades recreativas, educativas y socioculturales.

El nuevo edificio cuenta con una amplia cocina, totalmente equipada, instalaciones sanitarias, un gran salón de usos múltiples y comodidades necesarias para el óptimo funcionamiento del Centro de Desarrollo Familiar.

También se iniciará en la jornada el trabajo de arborización con especies nativas de la plaza ubicada frente al CDF, tareas a cargo de asociaciones civiles que trabajan en el barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas