Estudiantes busca la última ilusión de clasificación en Ecuador frente a Barcelona

Estudiantes se juega su permanencia en la Copa Conmebol Libertadores y en rodeo ajeno. Desde las 17.30 (19.30 de Argentina) el Pincha estará cara a cara con Barcelona de Ecuador, líder del grupo 1 del certamen internacional.

No puede haber paso en falso, es más ni siquiera el empate le puede dar ese boleto a los octavos de final de la Libertadores. Sólo sirve ganar y luego volver a sumar de a tres el 25 de mayo ante Botafogo.

El partido no será nada sencillo no solo por el momento de Barcelona, porque de local es muy fuerte; y porque el clima, más allá de la gente que seguramente colmará el Estadio Monumental; le puede jugar en contra ya que el pronóstico del tiempo augura que el calor será tan agobiante como el martes, día en que el plantel reconoció el estadio.

La clave estará en la tranquilidad, en saber jugar con los espacios que puede dejar el conjunto local que como se sabe ya está en la siguiente instancia de la Copa; en saber aprovechar las situaciones de gol que se le presentes y por sobre todas las cosas ser punzante.

Para el partido de esta tarde Vivas no confirmó el equipo y recién lo hará luego del almuerzo de este jueves, pero Juan Sebastián Verón será titular y seguramente el entrenador pondrá a su alrededor jugadores combativos pero que a la vez tengan ese ida y vuelta que es característico del equipo. El gran punto a definir es la línea de ataque porque podrían jugar Viatri-Cavallero o Toledo-Iritier,

Estudiantes se juega su futuro en la Copa Conmebol Libertadores. Debe superar el duro escollo llamado Barcelona de Ecuador y para sortear esta parada el único resultado válido es la victoria, situación que lo dejará en una buena posición de cara a la última fecha donde también debe obtener el éxito para acceder a los octavos de final.

Pero además de la victoria en Ecuador, necesita que Botafogo no gané ante Nacional en Brasil. Es que los brasileños están segundos con 7 puntos y una victoria los pone en la próxima instancia independientemente de que el Pincha se venga con el triunfo del país caribeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas