Estiman que antes del receso de Julio se emita el dictamen sobre la nominación de la Fiscal Liliana Picazo

Claudia Gauto, diputada integrante de la Comisión de Poderes de la Legislatura Provincial contó en Radio República que el pliego que había tomado estado parlamentario la semana pasada luego de que el gobernador Hugo Passalacqua propusiera el nombre de la experimentada funcionaria para completar el los nueve miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, está en estudio. Consideró que quizá antes del receso emitirían un dictamen.

Claudia Gauto, diputada provincial en Radio República.

 

 

Gauto explicó que para conseguir aprobar la propuesta son necesarios 2/3 de los votos, es decir 27 legisladores sobre los 40 que componen el cuerpo deben prestar su conformidad. Dijo también que entre lo que se analiza está la información fiscal e impositiva de la Fiscal, además de toda la documentación administrativa.

 

La Diputada dijo también que todos los antecedentes profesionales pasan antes por control del área legal y técnica. Además añadió que si bien no hay un tiempo o plazo fijado para que se emita el dictamen, quizá este salga para dentro de dos o tres sesiones, contando a partir de la próxima semana.

 

“Probablemente el dictamen se emita antes del receso parlamentario, de aquí a un par de sesiones podría ser. Son tiempos razonables que quizá puedan ocurrir”, adelantó.

 

La fiscal Liliana Picazo es la elegida para completar los nueve mientras del STJ tras la muerte en 2016 del superior Manuel Márquez Palacios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas