EMSA: finalizaron los trabajos de remodelación de la Estación Transformadora «San Javier»

El domingo pasado, aprovechando la interrupción dispuesta, para mantenimiento programado, por la empresa TRANSENER, propietaria y operadora de la línea de 500 kV que a través de la Estación Transformadora “San Isidro”, interconecta nuestro Sistema Interconectado Provincial (SIP) con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), realizamos los trabajos finales para la habilitación, con su nueva configuración, en la Estación Transformadora “San Javier” 33/13.2 kV, tareas que la empresa se comprometió a realizar, ante la comunidad de San Javier a finales del mes de diciembre pasado.

 

Se remodeló completamente el embarrado de 13,2 kV, se reemplazaron seccionadores  y cables de acometida de 13,2 kV y se instalaron, como equipo más costoso e importante, tres reconectadores automáticos de 13,2 kV.

 

Los conductores empleados son de nueva tecnología de aislación compacta, de alta confiabilidad  y capacidad de transporte. Los seccionadores unipolares a cuchilla son de  aislación polimérica, dando alta confiabilidad  y los reconectadores de maniobra y protección son de la última tecnología disponible. Incluso con capacidad de telecontrol, tarea a implementarse a futuro.

 

Con esta remodelación se amplió la capacidad de distribución de potencia hacia las redes urbanas y se  dotó a la subestación de funcionalidad y seguridad. Se cuenta ahora con equipos que por un lado dan más calidad de servicio al efectuar tareas de protección y reconexión automática y por otro, se racionalizarán las maniobras en caso de reparaciones, lo que también redundará en menos cortes de energía al poder ahora parcializarse los mismos.

 

La inversión total alcanzó los U$S 80.000  y las tareas fueron realizadas por personal de EMSA de las áreas  Instalaciones  y Electrificación Rural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas