Declararon «Joven Destacado» a Patricio Alarcón

Mediante una iniciativa presentada por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol, el Concejo Deliberante posadeño declaró como “Joven Destacado” al alumno Patricio Javier Alarcón.

La distinción se realizó teniendo en cuenta el ejemplo de vida del chico, que logró sortear distintas barreras de salud y culminó sus estudios secundarios.

“Sabe que todo le cuesta más, que es más difícil, pero lo que no sabe es darse por vencido”, reconoció el legislador autor de la iniciativa.

Patricio padece Craneosinostosis Sagital y además debió lidiar con Hipoplasia Renal Izquierda, CIV, Retraso Madurativo Global, Trastorno de la Motricidad Fina y Gruesa, Hipotonía Muscular Generalizada y Retraso Madurativo Cognitivo Intelectual.

Nada de esto impidió que se desempeñe en el ámbito académico sin bajar jamás los brazos.

Desde muy pequeño comenzó los tratamientos de rehabilitación, con kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

En principio, comenzó a cursar la escuela especial, pero a partir de tercer grado se integró a la escuela común, con ayuda y contención de amigos, familia y un gran equipo interdisciplinario.

Fue así que desde cuarto grado, comenzó a estudiar en el Instituto Adventista Alta Gracia, establecimiento del cual egresó en diciembre del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas