Chaucha Bianco y Barinaga cerca del ascenso con Agropecuario

Otra vez el Chaucha Bianco está muy cerca de concretar un nuevo ascenso y en este caso con un equipo al que pocos tenían en cuenta pero que comienza a hacer su historia. Con “Toti” Klusener, un ex Guaraní pero sobre todo con el gran ídolo franejado como lo es Cristian Barinaga, el DT de los ascenso lo está haciendo de nuevo.

Como en aquel 8 de junio del 2014 cuando devolvía a Guaraní a un torneo de elite del fútbol argentino luego de casi 30 años ahora está a un paso de escribir nuevamente su nombre en la historia del fútbol argentino con Agropecuario de Carlos Casares.

Agro perdía ayer por 1 a 0 en Sunchales pero el “Chaucha” volvió a acertar con los cambios desde el banco de suplentes y Aguirre y Blando le dieron la victoria. Tremendo partido del “sojero” que dio vuelta un partido muy chivo y quedó a un pasito de la B Nacional. El domingo recibe a Gimnasia y Tiro y, con un triunfo, podría consumar su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el inicio del juego, Agropecuario comenzó parándose en campo rival y buscando ejercer la posesión de la pelota. Así, a los 5’, tuvo la primera oportunidad cuando Horacio Tijanovich recibió por izquierda, enganchó hacia adentro y remató fuerte, pero González contuvo a medias y, en el rebote, Maxi Zbrun, otro ex Guaraní, no pudo darle fuerza a su cabezazo.

El partido comenzaba bien para el “sojero” pero este inicio fue solo una impresión: a los 7’ y tras un lateral, Diego López mandó un centro exigido y, en el punto penal, Carlos Arriola le ganó en el salto a Casais y venció a Salort con un cabezazo esquinado.
Luego del tanto, Agropecuario acusó el golpe y no logró hacer pie en el mediocampo, perdiendo la segunda pelota y llegando tarde a las divididas. López se movió con mucha inteligencia en ataque, aunque el local tampoco pudo generar situaciones claras de gol.

A los 19’, el lateral Mandrile probó con un remate cruzado pero ningún delantero del “bicho verde” llegó a empujarla y el disparo se fue desviado.
Con el transcurso del juego, Agro se fue acomodando en el campo de juego pero no tuvo fluidez en el trato de pelota y prácticamente no inquieto a un seguro Gonzalo González. Ante esta falta de circulación, sobre la media hora de juego, Bianco mandó a la cancha a Cristian Barinaga en lugar de Maxi Zbrun, aunque el platense poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido en la primera parte. Recién, a los 39’, tuvo una chance cuando de tiro libre le dio al palo derecho pero el arquero local respondió con solvencia.

El complemento dio inicio y en la primera jugada Agro tuvo el empate. Tras una buena combinación entre Jonathan Rodríguez y Barinaga, la pelota le quedó al delantero que intentó ponerla al segundo palo pero el tiro le salió al medio y contuvo el arquero.
Tras esa jugada, Unión volvió a reagruparse en el medio y cortó los circuitos del conjunto casarense que no podía manejar el esférico y carecía de profundidad.
A los 11’, el local tuvo otra buena oportunidad cuando López disparó desde el borde del área y Salort desvió el remate al córner.

El partido era favorable al conjunto de Sunchales que, si bien no tenía demasiada profundidad, era ordenado y cortaba con foules cada intento de Agro de elaborar juego.
A los 23’, el conjunto “verde” volvió a inquietar el arco “sojero” cuando Yuste ganó de arriba, pero su testazo fue débil a las manos de Salort. El arquero del conjunto casarense salió rápido con los pies y puso una excelente habilitación para Cristian Barinaga quien, dentro del área, remató cruzado afuera.

Y cuando el partido se le hacía cuesta arriba, los cambios volvieron a darle resultado a Bianco. A los 28’, Tijanovich desbordó por derecha, tocó atrás para Alejandro Aguirre y, en una de sus primeras intervenciones, el “Chango” remató a colocar, su disparo dio en la espalda de Bergese y descolocó a González que nada pudo hacer para evitar el empate.
El gol envalentonó a Agropecuario y derrumbó a Unión que tuvo sus cinco minutos fatídicos. A los 30’, el “sojero” lo fue a buscar y consiguió el segundo tanto cuando, tras una mala salida, “Jhony” Rodríguez habilitó a Brian Blando y el delantero rosarino definió fuerte al primer palo, sentenciando el 2 a 1.

En el último cuarto de hora, el local fue como pudo en busca del empate pero Agro lo aguantó y le cerró los caminos a un Salort que se mostró cada vez más seguro.
De esta manera, el conjunto casarense selló un triunfo clave en camino al sueño de ascender a la B Nacional. Agropecuario nunca se dio por vencido, lo fue a buscar como pudo y de la mano de su entrenador logró llegar a la victoria. Una victoria que lo deja a Tiro. Una victoria que banca el sueño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas