Candelaria: a la pensionada la mataron para luego saquear y quemar su vivienda, hay cinco detenidos

Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champú”; Daniel D.S. (19), “Pili”; Marcelo G. (27), “Queso”; Carlos Adrián G. (22), “Carlitos” y un adolescente de 17 años, apodado “Polaquito”, fueron detenidos entre anoche y esta madrugada por la muerte de Asunción Neris (56), la pensionada de Candelaria a la que hallaron muerta en el pozo de agua de su residencia este miércoles por la tarde.
En tres allanamientos realizados en barrio San Cayetano por efectivos de la comisaría de Candelaria, la Dirección Homicidios, la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y distintas divisiones de la Unidad Regional X atraparon a los presuntos implicados en lo que se cree fue un homicidio en ocasión de robo.
Ayer a la tarde a raíz de un llamado telefónico se tomó conocimiento de un incendio en una casa del barrio San Cayetano en el Lote agrícola 27.
El operativo fue supervisado por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, quien en las próximas horas indagará a los sospechosos.
Al llegar una dotación de bomberos al lugar junto con personal de la comisaría local, hallaron dentro de un pozo de agua, a unos 7 metros de la vivienda a quien en vida fuera Asunción Neris (56) conocida por los vecinos como “Chona”, quien se encontraba envuelta en unas sábanas.
Tras las primeras pericias realizadas por el personal de Policía Científica, Sanidad Policial y Bomberos Garupá, se pudo determinar que el incendio fue intencional y aparentemente fue un hecho de robo seguido de homicidio.
En el patio de la casa incautaron 1 foto 4×4, 1 machete, 1 control de televisor, 1 Radio, 1 bolso color bordeaux, 1 vaso vidrio tipo cervecero, 3 platos metálicos, 1 plato de plástico quemado en uno de sus extremos, 1 plato vidrio, y 3 fuentes, que, se presume, iban a ser llevados por los autores del ilícito.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue para autopsia, en tanto que los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente.
Por estas horas, los uniformados continúan en los trabajos de rigor a fin de esclarecer el hecho.
A los ahora arrestados, capturados en operativos que se extendieron hasta las 3 de esta madrugada, llegaron por el relato de testigos que los habrían visto ofreciendo cosas que le pertenecían a Neris.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas