Candelaria: la autopsia confirmó que la pensionada fue asesinada a golpes, el sábado indagan a los cinco detenidos

Asunción «Chona» Neris (56), la pensionada que hallada muerta el miércoles en el pozo de agua de su casa, fue asesinada a golpes. De acuerdo con la autopsia que le practicaron este jueves en la Morgue Judicial de Posadas, presentaba tres fracturas en el cráneo.
La mujer fue vista viva por última vez el domingo. Ese día por la tarde, según la principal hipótesis, fue abordada por una pandilla de ladrones, que luego de matarla la arrojó al aljibe de su propiedad, en el barrio San Cayetano de Candelaria. El cadáver fue descubierto recién este miércoles, luego de que la misma banda de criminales volviera a la residencia para buscar más cosas para llevarse.
El mismo domingo, los asesinos se habrían llevado el televisor de la víctima, que vivía sola cerca de la rotonda de acceso a la antigua capital de Misiones. Se sospecha que también le sacaron dinero.
El miércoles, en tanto, los asaltantes regresaron, para llevarse enseres y otros elementos que pretendían reducir. Fuentes del caso confiaron que los integrantes de la gavilla habrían cometido el robo para obtener dinero a fin de saciar sus adicciones. Distintos utensilios de cocina fueron hallados por los detectives policiales y judiciales en el patio de la casa de la pensionada. Fueron acopiados por los malvivientes, pero algo pasó y los dejaron allí. Tal vez los hayan visto y prefirieron escapar.
En su segunda incursión a la casa de Neris, los asaltantes le prendieron fuego a parte de la casa. Eso alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía. Después de sofocar las llamas, bomberos y uniformados dieron con el cadáver.
Por el hecho están detenidos Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champú”; Daniel D.S. (19), “Pili”; Marcelo G. (27), “Queso”; Carlos Adrián G. (22), “Carlitos” y un adolescente de 17 años, apodado “Polaquito”.
Los sospechosos cayeron luego de ocho allanamientos que llevaron adelante investigadores de la Policía provincial (Dirección Homicidios, comisaría de Candelaria e Investigaciones de la Unidad Regional X) y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial por orden del juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
El sábado, los detenidos serán llevados a indagatoria ante el magistrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas