Test viral: el sencillo acertijo que casi todos resuelven mal

El matemático estadounidense Presh Talwalkar ideó una simple operación que la amplia mayoría no logra responder correctamente. ¿Sos capaz de resolverlo?.

Bananas, relojes y figuras geométricas. Con solo esos elementos, el matemático estadounidense Presh Talwalkar fue capaz de elaborar un problema de cálculo que se volvió viral en muy poco tiempo, despertando la intriga y el debate por la solución, y, por qué no, la rabia por resolverlo incorrectamente.

El acertijo consiste en simples cuentas, de suma y de multiplicación. En las primeras tres líneas la operación matemática está resuelta. Falta descifrar el resultado de la última. ¿Podés hacerlo? La respuesta correcta, abajo.

Talwalkar reveló en su blog Mind Your Decisions la muy sencilla explicación del rompecabezas. Solo se trata de mirar atentamente, prestar atención al detalle, separar en términos y sumar cantidades.

Para resolver la última ecuación hay que tener en consideración que las bananas son 3 (y no 4, como en las anteriores), el reloj marca las 2 (y no las 3), mientras que la figura tiene 11 ángulos (a diferencia de los 15 previos). Multiplicando primero y sumando luego, el resultado final es 38: 2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas