Se realizó con éxito el 2° Encuentro de Oficinas de Empleo de la Provincia de Misiones

En el marco del Encuentro de Coordinadores y Equipos Técnicos de Oficinas de Empleo de toda la provincia, Posadas expuso sobre Empleo Independiente e inclusión laboral con perspectiva de género.

La jornada que se realizó en el día de ayer en el Hotel Maitei, contó con la participación del Director de la Oficina de Empleo local, Jeremías Zarza, la responsable de la Coordinación Técnica, Silvana Quinodo, la responsable del área de Violencia de Género, Natalia Escribano y el responsable del programa Empleo Independiente, Hernán Espínola.

La finalidad del encuentro fue “promover un espacio de intercambio de experiencias entre todas las Oficinas de Empleo municipales que prestan servicio y ejecutan en sus ámbitos locales programas Nacionales de Empleo en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó Zarza. Además, agregó  que “este tipo de iniciativas son muy enriquecedoras. Compartir estas experiencias con pares de toda la provincia nos ayuda a pensar en generar mejores políticas de empleabilidad, que en definitiva es uno de los pilares en la gestión del Gobierno Municipal”.

Durante el encuentro, la Oficina Municipal de Empleo de Posadas expuso sobre la importancia del trabajo articulado con otras instituciones, como la Cámara de Comercio. Otro eje de la charla fue el éxito del Programa de Empleo Independiente que ya lleva cerca de 25 emprendimientos financiados y también, sobre la importancia de poner en marcha políticas de inclusión laboral con perspectivas de género.

Cabe mencionar que el evento fue propiciado por la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas