San Lorenzo decidirá su suerte esta noche ante Flamengo

En la definición de uno de los grupos más peleados de la Libertadores, el Ciclón deberá ganar para clasificar a la instancia siguiente de la copa. En el partido de ida, el Fla vapuleó 4 a 0 a los de Aguirre.

Con Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, y también con Bautista Merlini, al límite pero repuesto de una contractura, San Lorenzo irá con todo ante Flamengo, a ganar sin desesperar porque sabe que no depende de terceros. Será a las 21:45 y con televisación de Fox Sports, a la misma hora que Universidad Católica recibirá a Atlético Paranaense, un partido que el equipo de Aguirre mirará con atención, ya que decidirá su suerte si no puede quebrar al Mengao. Así las cosas, las alternativas son:

– Si San Lorenzo gana, estará clasificado a octavos de final sin importar lo que suceda en Chile.

– Si los azulgranas empatan, deberán aguardar el otro resultado. Si allí también hay igualdad, pasará San Lorenzo. Si gana Paranaense, quedará eliminado. Y si gana Católica, todo se definirá por la diferencia de gol: los de Boedo tienen -1, mientras que los chilenos -2. Finalmente, si San Lorenzo empata 1-1, pero Universidad Católica gana 1-0, igualarán en puntos y también en diferencia de goles. En ese caso, para desempatar, no se tomará en cuenta la victoria y el empate que San Lorenzo alcanzó ante los chilenos. Se aplicará el reglamento que se dispuso este año, que obliga a tener en consideración la mejor ubicación en el ránking Conmebol. Ahí San Lorenzo obtendrá la clasificación por ocupar el 14°. Católica se ubica en el 30° lugar.

– Si San Lorenzo pierde, quedará eliminado, ya que cualquier otro resultado en Chile lo perjudicará.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas