El municipio articula acciones entre universidades y el sector productivo

El viernes 19 de mayo, a las 9, el municipio llevará adelante el taller denominado Universidades Emprendedoras, en la sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe.

El encuentro está destinado tanto a estudiantes de la casa de altos estudios, del nivel secundario como a emprendedores, con el propósito de afianzar el vínculo entre la educación superior y el sector productivo. Como resultado, se espera generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas de la producción.

Desde la organización aclararon que la innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, la diferenciación de mercado y -por ende- el sostenimiento y aumento de empleo calificado, pueden ser dinamizados si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos involucrados.

El director general de Innovación y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia, explicó que “es importante promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno”.

Asimismo, destacó la relevancia de impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores, “con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos; así como fomentar la profundización de lazos entre las universidades y el sector público y privado”.

Además, el funcionario consideró que “la participación en estos talleres es una gran oportunidad para que emprendedores del sector y alumnos de diferentes carreras para se integren con un mismo propósito de convivencia y aprendizaje”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas