Los mejores sensores para lograr una toma perfecta con el teléfono celular

Los teléfonos con tres cámaras (dos traseras y una delantera) son una solución técnica para quienes buscan una toma que garantice un perfecto balance entre luz, enfoque y profundidad. El último estreno a nivel local es el Huawei P9 que como principal estandarte ofrece dos cámaras Leica. Cuál es la diferencia con respecto a la cámara del el iPhone 7 Plus o el Moto Z Play.

Con el estreno del Huawei P9, que también tiene una versión Lite y una Plus, que todavía no está disponible en el país, la multinacional china alcanzó la cuarta generación de una familia que apuesta a seguir avanzando en la escala celular. La clave en esta oportunidad fue aliarse a Leica y convertirse en los primeros en colocar en el mercado un sistema de doble cámara.

A diferencia de otras tecnologías, como la que ofrece el iPhone, las dos cámaras operan a la vez sobre la misma escena, tienen 12 megapíxeles cada una y se vinculan para conseguir una toma capaz de lograr una mayor profundidad y un mayor detalle con baja luminosidad. Cuenta con dos objetivos de 12 MP con tecnología dual pixel y apertura de f/2.2. Además, cada uno de los sensores cuenta con seis capas individuales y ofrecen píxeles 28% más grandes que los del P8, lo que deriva en una mayor cantidad de luz capturada. También proporciona un enfoque automático híbrido y un IPS nuevo y más rápido.

La teoría apunta que ambos sensores reúnen mucha más información de la misma escena. Mientras el sensor monocromo no filtra la luz de la misma forma y captura una mayor profundidad de negro, lo que incidirá principalmente en el detalle.Un sensor prioriza en el color, el otro en el detalle. Se consigue a 11.500 pesos más abono Personal Black.

Una de las grandes novedades incluidas en el iPhone 7 Plus es su doble cámara, algo que tomó prestado de Huawei. Estos módulos tienen 12 megapíxeles: uno es de 28 milímetros y el otro, al que llaman “tele” es de 56 milímetros. Entrando en detalles técnicos se trata de un gran angular con una apertura f/1.8 y un teleobjetivo con apertura f/2.8. Ambos sensores funcionan en sincronía y la intención es dotar a la cámara de un zoom óptico de 2 aumentos. Algo que logra al efectuar la transición del gran angular al tele, que tiene una distancia focal mayor. Claro lo vende a $ 32.000 más abono de $ 420.

La cámara principal del Moto Z Play tiene un sensor de 16 MP y en la cámara frontal encontramos uno de 5 MP. Así que este dispositivo tiene mayor resolución en su cámara trasera que el Moto Z. Pero la ganga de este teléfono es la línea de accesorios modulares Moto Mods es el módulo fotográfico realizado en colaboración con la firma Hasselblad que se acopla a la parte trasera mediante un imán y le añade una cámara con zoom óptico de diez aumentos y obturador físico. El teléfono liberado más el mod de cámara se venden por $ 22.500.

Y si bien en estos momentos se encuentra en retirada, ya que está llegando la nueva versión, el Samsung Galaxy S7 es el rival a vencer. La clave de su rendimiento está en la lente F1.7 más brillante y los píxeles de 1.4µm más grandes en el sensor de imagen permiten capturar mucha más luz, logrando fotos nítidas y con detalle. El secreto es que todos los pixeles en el sensor de la imagen tienen 2 fotodiodos en lugar de uno, esto significa que te permite hacer foco de modo rápido y preciso. Ya que lo que se muestra en la pantalla es lo que se obtiene al hacer clic en el disparador. El precio del equipo liberado es de $ 15.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas