Un largo camino al ascenso: conocé lo que le falta a Guaraní para concretar el sueño de volver a la B Nacional

Tras salvarse del descenso, la Franja volvió a concentrarse en su objetivo inicial: retornar a la segunda categoría del fútbol argentino. Ya eliminó a Deportivo Maipú y ahora va por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero el camino al ascenso todavía es largo. Mirá cómo se viene lo que resta del Federal A.

Luego del triunfo de local ante el Elefante de Villa Ramallo, Guaraní viajará más cómodo a disputar la vuelta este fin de semana, donde de lograr un empate ya se meterá en la Cuarta Etapa del Federal A. Pero, ¿qué le falta a la Franja para llegar a esa hipotética final donde se jugaría el segundo ascenso a la B Nacional?

Cabe recordar que los de Villa Sarita entraron prácticamente por la ventana a esta instancia el certamen federal, ya que clasificaron últimos, por lo que de aquí en adelante deberán enfrentar siempre al mejor clasificado que quede en juego.

Tal es el caso de Defensores de Belgrano, que acumuló 14 puntos en la segunda fase y se ubica en el primer lugar de la tabla de ordenamiento para la tercera etapa de la Reválida.

De superar el escollo en Ramallo, la Franja accederá a la cuarta etapa y deberá afrontar otros ocho partidos, incluyendo una hipotética final, para poder acceder al ascenso a la B Nacional.

A los cuatro equipos que salgan airosos de la cuarta etapa se le sumarán los que queden afuera del primer ascenso en el Pentagonal, que ocuparán los primeros cuatro lugares de la clasificación. Por su parte, Guaraní pasaría a ocupar el octavo y último puesto (por lo que debería enfrentar al mejor clasificado). A partir de allí, se disputará una suerte de cuartos de final en los que los equipos se irán eliminando hasta adjudicarse el segundo ascenso.

Cabe recordar que no existe ventaja deportiva en estas instancias, salvo para las series en las que coincidan dos rivales que ya se hayan enfrentado en lo que va de la temporada. En esos casos, de persistir un empate, el ganador será el equipo que haya acumulado más puntos en los encuentros anteriores.

Pero la realidad indica que hoy a Guaraní le toca concentrarse solamente en Defensores de Belgrano, contra quienes un empate será suficiente para entrar a la cuarta etapa. Jugando de local, el equipo bonaerense acumula un total de dos derrotas, cinco empates y ocho victorias, entre las que se destacan dos goleadas al actual líder del Pentagonal, Agropecuario. No obstante, si hay un equipo que sabe de gestas heroicas es la Franja, como bien demostró cuando eliminó a Deportivo Maipú en Mendoza. ¿Podrá repetir la historia este sábado en Villa Ramallo?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas