La mujer y los astros: nodos lunares que cambian de posición y oportunidad única de diseñar nuestra identidad personal

Para los que siguen a los astros los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Ahora se ubican en el eje del signo de Leo y de Acuario. Tendremos así un año y medio de nodo norte en Leo y nodo sur en Acuario. La Psicoastróloga y AstroCoach, Beth Melot Frangi, explica cual es el panorama astral de la semana y como poder aprovecharlo para mejorar la vida cotidiana.

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica, es este sentido Beth Melot Frangi, especialista en la aplicación de la astrología en la vida diaria personal, decía: “El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente”.

 

“Tendremos así un año y medio de nodo norte en Leo y nodo sur en Acuario. El norte nos va a indicar hacia donde tenemos que ir, el camino a transitar y las experiencias que tenemos que empezar a vivir después de venir andando por Acuario. El planeta que rige al signo de Leo, es el Sol. Y es la representación consciente de la existencia y de la voluntad. Por lo que las experiencias que vamos a empezar a vivir tienen que ver con el ‘ego’ personal versus la auto-estima, auto-independencia y sobretodo la individualidad. Desarrollar la potencia de faro, de fuego, del ‘yo’ más fijo en identidad propia, sobre todo propia en favor del grupo, no grupal en favor del ‘yo’, como sería el concepto acuariano” explicaba la Psicoastróloga Beth.

 

Esta es la clave de los nodos en el eje Acuario/Leo, por eso la Beth aseguraba: “No es la identidad del grupo lo que importa, sino lo que la identidad individual que se logra sin ser de ningún grupo o lo seguro que esta aunque cambie amistades. Habrá cambios en los grupos que teníamos, personas que salen y otras que querrán ingresar. Habrá incomodidad. Cambios de gustos, de opiniones y hasta algunos enfrentamientos de pensamientos e ideas, que harán incomodar a los participantes del grupo de referencia. Ya no nos sentiremos parte y la tendencia será ir separándonos un poco. Esto es necesario que suceda, para poder identificarnos con un diseño personal más que de pertenencia”.

 

El eje nodal nos presenta un desafío: aprender las nuevas lecciones del Nodo Norte al liberar la energía resistente del Nodo Sur. El llamado del Nodo Norte en Leo es abrazar lo que sea que define nuestra felicidad individual. Lo que es felicidad para mí no es necesariamente felicidad para ti, Por eso Beth remarcaba: “Y aquí está el desafío; ¿Cómo equilibrar nuestra búsqueda de felicidad con las opiniones de otros? El Nodo Sur en Acuario es el punto de liberación. Podemos experimentar un miedo confuso, por lo que la gente piensa y opina de mí y de que son los sueños que debo perseguir”.

 

Para finalizar la experta Beth aconsejaba: “Todos tenemos hasta Noviembre 2018 para entender este delicado equilibrio. Por supuesto que si tenemos práctica en este esfuerzo. Volvamos a los años 2000, 1980, 1962, años con esta polaridad Leo / Acuario, para reflexionar sobre los temas que en ese periodo se mezclaron entre nuestra felicidad personal con lo que piensa el grupo. Sobre todo porque este grupo representa gran parte de nuestra necesidad de pertenecer y aquí entra la sociedad.

 

Agenda de la semana

 

*Consultas astrales, AstroCoaching y PsicoAstrología en turnos disponibles de lunes a viernes a partir de las 15.30hs- Contacto por facebook con Beth Melot Frangi.

 

Por Cintia Natalia Mansilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas