Posadas: jornada de limpieza en el Arroyo El Zaimán

Con la intención de llevar un mensaje de concientización a los pobladores que se encuentran asentados a orillas del arroyo Zaimán, el secretario de Energía, Sergio Lanziani, encabezó una actividad de limpieza y saneamiento, en el puente de la Av. Cabo de Hornos.
La jornada de limpieza integró a vecinos, funcionarios municipales y voluntarios. De igual modo se llevó adelante el trabajo de limpieza en el tramo del arroyo El Zaimán, donde todo lo que se encontró en el cauce del curso de agua fue retirado para luego ser trasladado por camiones del Municipio.
En ese punto de la ciudad se hizo esta acción directa para recolectar aquellos residuos que se encontraban dispersos en el lugar y reunirlos para que, posteriormente, los recoja el camión de residuos voluminosos. Intervenciones similares se dan todos los fines de semana, tal como ocurrió con la limpieza en el arroyo Itá.
El secretario Lanziani explicó que se aprovechó la bajante del caudal del arroyo, en ese sector, para retirar la gran cantidad de basura que arroja la gente. “Hay que concientizar a los vecinos a través de la educación”, indicó. “Uno no es ambientalista porque pega una calcomanía en el vidrio del auto, sino que hay que tener un compromiso con el medioambiente”
Estamos engañamos al pueblo diciéndole que el lago de Yacyretá es el que provoca el dengue… el aedes aegyptis crece en la mugre que hay acá, en las cubiertas, en las botellas… esto pretende ser una jornada de reflexión
Por su parte, Gabriel Capuzzi, intendente de áreas protegidas del Ministerio de Ecología y R.N.R., quien acompañó a los voluntarios de la secretaría de Energía, comentó que tuvieron buena receptividad por parte de los vecinos. “Hay que tener en cuenta que el problema de la contaminación no es solo por culpa de los residuos que arrojan los vecinos, también hay que tener en cuenta que hay industrias que también arrojan residuos”, señaló

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas