El Iprodha trabaja en un nuevo prototipo de viviendas de madera

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, dijo que trabajan en un nuevo prototipo de vivienda íntegramente de madera. Señaló que la atención del instituto está concentrada en satisfacer las necesidades de las familias más humildes de la provincia que necesitan una casa propia. Por otra parte dijo que las llamadas casas chinas, lo que tienen de positivo es que vienen con financiamiento para su compra.

“Estamos adecuando un prototipo más económico de vivienda de madera. El día que tengamos recursos propios vamos a hacer las viviendas de madera que son las que mejor cumplen las disposiciones técnicas y ambientales de una vivienda digna”, dijo Ros durante el recorrido que realizaron funcionarios provinciales junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, por la chacra 145.

El funcionario remarcó que el déficit habitacional que tiene Misiones es enorme, que la provincia no escapa a la realidad que se vive en todo el territorio nacional y que el problema central es conseguir financiamiento. “Las llamadas casas chinas, que todavía yo no vi ninguna, lo que tienen detrás es el financiamiento, que es lo que está faltando en el país. De todos modos nosotros tenemos nuestra propia opinión y nuestros condicionamientos, no podemos aceptar cualquier cosa y menos que perjudiquen a la provincia”, indicó y agregó que si la provincia llegara a tomar deuda sería para que el 100 por ciento de las edificaciones utilicen componentes misioneros o argentinos.

Ros reveló que en este momento el 30 por ciento de viviendas construidas en los últimos 13 años por el IPRODHA son de madera. “Tenemos más de 7 mil viviendas de madera y alrededor de 210 escuelas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas